TEKA CANTABRIA 33
BIDASOA IRUN 24
Teka cantabria: Martínez; Brajkovic (3), Milosavljevic (5, 3p), Gautschi (4), Lamadrid (2), Río (8), Zvizej (6) -equipo inicial- López; Martínez, Vargas, Ben Amor (3), Stefanovic (1), Reñones y Kozomara (1). Bidasoa irun: Erevik; Oneto, Moriñigo, Stankovic (6), Nilsson (3, 2p), Viudes (2), Aramburu (4) -equipo inicial- Taraband; Ventura, Arrieta (1), Tioumentsev (2), Giorgescu (2) y Biblija (4). Arbitros: Fernández Piñeiro y Ríos Martín. Excluyeron 2 minutos a Vargas, Brajkovic, Lamadrid y Gautschi por el Teka y a Oneto (2), Taraband y Tioumensev. Parciales: 3-2, 6-3, 8-6, 10-8, 13-9, 15-11 -descanso- 18-13, 21-15, 24-18, 28-17, 32-21. Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Palacio de Deportes ante unos 800 espectadores.
SANTANDER
El Teka Cantabria se impuso ayer al Bidasoa Irun haciendo valer su buena defensa y el acierto del portero Jorge Martínez, con lo que los cántabros adelantan a los iruneses en la clasificación. El Bidasoa bajó los brazos en el último cuarto de hora en el que encajó un parcial de 6-0 con el que los locales superaban los diez goles de ventaja, en su mejor partido de la temporada, que coincidió con el debut del serbio Stefanovic.
El Teka comenzó dominando al Bidasoa al aprovechar un parcial de 3-0 con el que obtuvieron una diferencia de tres goles (5-2) a partir de la cual se fueron intercambiando tantos en una y otra portería, sin que los cántabros lograran despegarse y sin que los visitantes enjugarán la diferencia.
Las intervenciones del portero local Martínez, una vez más el mejor de los locales, eran las que mantenían al Teka arriba en el marcador, pues en el resto de las facetas del juego no se apreciaban diferencias.
El Teka resolvía sus posesiones de ataque en pocos segundos pero con un bajo porcentaje de efectividad, mientras que el Bidasoa jugaba al límite del pasivo, con mucha circulación de balón y sin ideas para superar a una defensa cántabra que se iba entonando según transcurría la primera parte, que concluyó con ventaja de cuatro goles para los cántabros.
En el arranque del segundo periodo, el Teka sumó un nuevo parcial de 3-0 con el que abrió una brecha de seis goles (18-12), merced a su buena defensa y al buen rendimiento que mantenía Martínez en la portería.
El rendimiento de los hombres de Julián Ruiz fue a menos y el Teka jugó todo este periodo con la tranquilidad que le daba estar siempre más de cinco goles arriba, diez a partir del parcial de 6-0 que endosó con casi todos los goles marcados al contragolpe.