GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-11-08
- Euroliga, tercera jornada -
El Tau Baskonia no debe fallar ante el Rhein Energie
·Sergi Vidal y Tiago Splitter se quedaron sin ir a Dusseldorf porque siguen lesionados

GASTEIZ

El Tau Baskonia afronta esta tarde ­20.15 horas­ en Dusseldorf el partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga ­Grupo A, primera fase­ ante el Rhein Energie con la idea de no fallar. Los baskonistas juegan sin el concurso de Vidal ni Splitter.

Por un lado, la artroscopia a la que será sometido Sergi Vidal este jueves en Gasteiz, impidió viajar en el mediodía de ayer al escolta badalonés hasta tierras alemanas.

Por otra parte, aunque se confiaba en que Splitter pudiera reaparecer ante el Rhein Energie de Colonia, finalmente los médicos y el cuerpo técnico del Tau optaron por descartarlo para evitar que recaiga de su lumbalgia, con lo que el jugador brasileño también se quedó en la capital alavesa.

Sobre el encuentro en sí, el entrenador croata Velimir Perasovic alertó en la antevíspera acerca de la necesidad de «no confiarse lo más mínimo» ante el combinado teutón.

Pese a que los de Sasa Obradovic salieron derrotados en los dos partidos disputados ante rivales como el Dynamo de Moscú y el Efes Pilsen de Estambul, la concentración y el rigor defensivo deberán ser las dos claves principales para no ser sorprendidos en Dusseldorf.

«El Rhein Energie Colonia es un equipo muy “americanizado”, ya que sus jugadores principales ­Marcus Faison, Immanuel McElroy y Ronald Burrell­ son estadounidenses, sin olvidar a otros dos hombres del este de Europa, como son el estonio Janar Talts y el polaco Marcin Gortat», expresó el técnico baskonista.

«Se parece al Bamberg»

«Nuestro adversario se parece mucho al Bamberg, dado que tiene un estilo de juego con mucha intensidad y agresividad en sus acciones sobre la cancha, por lo que, si mi equipo no está bien, puede recibir un buen golpe», añadió Perasovic.

Por último, el responsable del banquillo baskonista insistió en que el Rhein Energie Colonia «lucha siempre» y cuenta con jugadores «atléticos», motivo de más para emplearse con mayor concentración e intensidad en las tareas defensivas si es que el Tau Baskonia quiere salir ganador del choque.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Gose-greba hasi du berriro De Juanak 12 urte eta erdiko zigorra ezarri ondoren
Euskal Herria
Garzón ordena a las «herrikos» que entreguen datos de cuentas bancarias
Ekonomia
Los estados de la Unión Europease resisten a reforzar los límites a la jornada laboral
Mundua
Txikizioa utzi du Israelek Beit Hanunen
Euskal Herria
En libertad quince detenidos en dos «redadas preventivas» en 2003
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss