GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak 2006-11-08
La victoria, el reto del Euskaltel-Euskadi 2007
Las bajas de Iban Mayo y David Herrero han dejado al Euskaltel-Euskadi sin dos de sus ciclistas más ganadores, una figura que no abunda en el equipo naranja. La formación vasca ha sufrido un importante cambio con siete bajas y nueve altas. Igor González de Galdeano confía en los que llegan y en el salto de calidad de los que siguen.

La realidad es que de los 36 ciclistas que han defendido el maillot naranja durante las tres últimas temporadas, sólo ocho de ellos han logrado ganar alguna carrera del total de 38 victorias.

En concreto, Mayo, con 12 triunfos, y Samuel Sánchez, con 13, son los pichichis, y junto a Herrero, con cinco, los tres han sumado 28, casi el 75%.

El resto se las reparten Antón, con tres, Unai Etxebarria, Laiseka y Aitor González, con dos, y Landaluze, con una.

De esos ocho corredores, en 2007 sólo siguen tres, Samuel, Antón y Etxebarria, y Laiseka aún tiene que dilucidar su futuro. Sin duda, las bajas de Mayo y Herrero son sensibles, desde ese punto de vista de que los ciclistas ganadores no abundan en el Euskaltel-Euskadi.

Y es que de la plantilla de 29 corredores de 2006, 17 no conocen todavía el sabor dulce de cruzar la meta en primer lugar.

Son: Albizuri, Camaño, Fernández de Larrea, Hernández, Iriondo, Irizar, Isasi, López, Luengo, Mayoz, Alan Pérez, Rubén Pérez, Peña, Silloniz, Uribarri, Verdugo, Joseba Zubeldia. Asimismo, Haimar Zubeldia, Flores y Aranaga, suman dos victorias, y Landaluze, González y Albizu, una, pero ninguno de los seis ha mojado en la presente temporada.

Una explicación puede ser que los corredores que han dado el salto desde amateur no han cumplido con las expectativas o, mejor dicho, no se han revelado como corredores ganadores. De hecho, de los 23 ciclistas que han dado el salto desde 2000, sólo tres, Mayo, Samuel y Herrero han demostrado tener, por ahora, la calidad suficiente para ser ganadores habituales en profesionales. Antón ha explotado este año y habrá que seguir su trayectoria, y Egoi Martínez, Galparsoro y González también han ganado en alguna ocasión.

LOS MIMBRES DE 2007

Cara a 2007, González de Galdeano ha querido suplir esa carencia de ganadores con la llegada de dos ciclistas contrastados y con olfato, Galdos y Bru. Ahora bien, dan el salto al Pro Tour desde Panaria y Kaiku, respectivamente, y quizá puedan notar el cambio. Galparsoro también sabe lo que es ganar y Txurruka promete.

Pero quizá la mayor esperanza del equipo reside en que algunos de los corredores que siguen den ese último, pero más difícil, paso. Es el caso de Isasi y González de Galdeano espera grandes cosas del bloque joven del equipo, como Fernández de Larrea, Rubén Pérez, Luengo o Aitor Hernández.

Asimismo, confían en Derio que Aranaga, Etxebarria, Landaluze o Haimar Zubeldia sean capaces de reencontrarse con los triunfos. -

DONOSTIA


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Gose-greba hasi du berriro De Juanak 12 urte eta erdiko zigorra ezarri ondoren
Euskal Herria
Garzón ordena a las «herrikos» que entreguen datos de cuentas bancarias
Ekonomia
Los estados de la Unión Europease resisten a reforzar los límites a la jornada laboral
Mundua
Txikizioa utzi du Israelek Beit Hanunen
Euskal Herria
En libertad quince detenidos en dos «redadas preventivas» en 2003
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss