Ortega llama a todos los sectores de Nicaragua a derrotar a la pobreza
MANAGUA
El candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y nuevo presidente, Daniel Ortega, aseguró que no planea cambios «radicales» en la política económica del país y llamó a todos los sectores de Nicaragua a unirse para derrotar la pobreza. Daniel Ortega acudió el miércoles a la Casa Presidencial, donde el presidente saliente, Enrique Bolaños, le felicitó por su triunfo electoral, y después se reunió con inversionistas extranjeros. Posteriormente, encabezó una caravana del movimiento sandinista hasta el mausoleo de Carlos Fonseca Amador, uno de los fundadores del FSLN, de cuya muerte se cumplen 30 años, y anoche iba a celebrar su triunfo con sus seguidores en una plaza del centro de Managua. Ortega, que cumplirá mañana 61 años, obtuvo un 38,07% de los sufragios tras ser escrutado el 91,48% de los centros de votación, porcentaje suficiente para ser declarado presidente electo de Nicaragua, de acuerdo con las leyes del país, en la primera vuelta. En la Casa Presidencial, el presidente electo de Nicaragua afirmó que en su plan de gobierno «no están contemplados cambios dramáticos o radicales en la base de la economía que se han asentado en los últimos años». El dirigente sandinista afirmó que el trabajo de Bolaños y de los presidentes que le antecedieron «son esfuerzos donde ha habido aportes que nosotros vamos a enriquecer».
Vivir dignamente Ortega reiteró su llamamiento a las fuerzas políticas y económicas de su país a unirse «todos para seguir atacando la pobreza, para poder erradicarla».«Sabemos que cuidando los elementos macroeconómicos y lo que se ha logrado avanzar en esta materia y multiplicando esfuerzos para lograr erradicar la extrema pobreza, lograremos que en cada hogar se pueda vivir dignamente», aseguró.
El presidente saliente, Bolaños, se mostró de acuerdo con Ortega en que erradicar la pobreza debe ser el objetivo número uno. «Tenemos la oportunidad de continuar la tarea siempre inconclusa de lucha contra la pobreza, nuestro único y verdadero enemigo, y, para esto, las condiciones están dadas para avanzar en esta labor», señaló.
|