- Real Sociedad -
Jesuli ocupará la plaza de Igor Jauregi
·El media punta sevillano fue titular indiscutible con Lotina en sus dos años en el Celta y no jugaba en el Sevilla
DONOSTIA
La Real Sociedad confirmó anoche el acuerdo alcanzado con el Sevilla para la cesión hasta final de temporada de Jesuli para cubrir de inmediato la ficha federativa que va a quedar vacante si se acepta la solicitud de baja de Igor Jauregi que ya ha comenzado a tramitar el club por la enfermedad importante que le va a impedir ejercitarse en los próximos meses. Jesuli llegó ayer a Donostia y tiene previsto pasar hoy el reconocimiento médico. Si lo supera firmará hasta final de temporada y será presentado a las cinco de esta tarde en Anoeta. La de Jesuli es la primera incorporación solicitada por Miguel Angel Lotina, que le conoce de sus dos años en el Celta, con el que fue un jugador básico. Disputó 59 partidos, la mayoría como titular, y marcó trece goles. Por eso el Sevilla lo repescó en el verano del 2004, pero apenas ha jugado con el cuadro andaluz. Jesuli nació en Sevilla el 24 de enero de 1978, tiene 28 años. Formado en la cantera del Sevilla, debutó en Primera con diecinueve en el partido Sevilla-Espanyol de la penúltima jornada de la temporada 96-97. Las tres campañas siguientes las jugó en el primer equipo sevillista y después militó cuatro en el Celta. Desde su vuelta al conjunto andaluz apenas ha intervenido y no tiene ninguna confianza de Juande Ramos. Así la pasada temporada sólo jugó 157 minutos en Liga repartidos en seis partidos, dos de ellos jugados como titular, y ésta temporada sólo ha jugado trece minutos en un partido de Liga además de los dos de Copa contra la Gimnástica Segoviana, contra la que jugó los noventa minutos el miércoles. Con Caparrós la temporada anterior apenas disputó dieciséis partidos, diez como titular. Principalmente juega en la banda izquierda, aunque puede hacerlo por el centro y en la derecha. Su incorporación deja claro que Lotina no confía en los dos jugadores portugueses que se han incorporado esta temporada al equipo realista Fabio Felicio y Rossato en una demostración del grave error que supuso no ejecutar la opción sobre Igor Gabilondo, que ha podido fichar gratis por un rival directo de la Real en la lucha por evitar el descenso. Si se acepta la solicitud de baja de Igor Jauregi, la Real puede dar de alta y alinear desde ese momento a un jugador que no haya disputado cinco partidos esta temporada o que proceda de una categoría inferior y Jesuli cumple este requisito. Si no es admitida la baja, debería esperar al 3 de enero.
Posible salida de Cifu
Con la llegada de Jesuli la cifra de jugadores extranjeros de la Real ascenderá a doce, de los que seis son españoles. Lo normal es que la cifra oscile por las altas y las bajas con motivo de la apertura del mercado de invierno y la de Cifu se perfila como la primera salida. Lotina, a pesar de que habló con el lateral nada más llegar a la Real y pidió informes a José Luis Mendilibar sobre él y Garitano para tener una mayor información de sus posibilidades, no ha contado con él ni en el partido de Copa, en el que jugaron de inicio los demás jugadores de la primera plantilla que no fueron titulares en Valencia. En su primera temporada en la Real Cifu disputó trece partidos, doce como titular, y tras conocer la llegada de Gerardo se planteó en verano una salida. Se publicó que el Levante quiso incorporarlo, pero Bakero se negó a su salida porque quería cuatro laterales en la primera plantilla. Rossato jugó de lateral izquierdo en la Copa y Cifu, que sólo ha participado esta temporada en el partido de Liga contra el Sevilla, y el propio Consejo están abiertos a estudiar la posibilidad de su salida con motivo de la apertura del mercado. Además no se espera que la de Jesuli sea la única incorporación de este invierno.
Díaz de Zerio, dispuesto a cubrir la baja para un par de partidos
J.I. DONOSTIA La ecografía realizada ayer a Darko Kovacevic permitió confirmar que sufre un arrancamiento de fibras en la inserción púbica de la musculatura adductora del muslo izquierdo. Según explicaron los servicios médicos, «se ha aplicado tratamiento médico inmediato sobre la zona lesionada y será preciso esperar 48 horas para comprobar la respuesta al tratamiento. Aunque el pronóstico general de este tipo de lesiones requiere un período de varias semanas de evolución, en el caso de los adductores este período puede verse muy acortado dependiendo de la respuesta al tratamiento». En cualquier caso casi se puede descartar que pueda jugar los dos próximos partidos de casa ante Espanyol y Betis, en los que Iñigo Díaz de Zerio cubrirá su baja. El donostiarra fue el protagonista ayer tras el entrenamiento matinal en Zubieta e hizo un balance positivo del duelo. «Cuando metes dos goles y no sirve para conseguir el objetivo siempre piensas que pudo ser mejor, pero hay que quedarse con lo bueno. Espero que la primera victoria sirva como punto de inflexión y cambiemos la dinámica negativa. Además estuvimos cerca de pasar la eliminatoria, y eso tiene que hacernos conscientes de que somos capaces de ganar a cualquier equipo, no sólo al Málaga», manifestó. Los realistas se entrenarán hoy en Zubieta y mañana a puerta cerrada para enfrentarse el domingo a un Espanyol que llegará con Valverde muy cuestionado tras la eliminación copera ante el Rayo Vallecano y tras cinco empates seguidos en competición liguera. Ayer se conoció que el siguiente partido con el Betis en Anoeta se jugara el domingo 19 a las cinco, arbitrado por el tinerfeño Pérez Lima, otro mal árbitro que no ha dirigido ningún encuentro desde su lamentable actuación en el Atlético-Recreativo, decidido con el gol con la mano de Agüero. Se le levanta el castigo justo para dirigir a la Real. Ante el Espanyol pitará el valenciano Lizondo Cortés.
|