U.I.
DONOSTIA
El Akaba Bera Bera y el Itxako pugnarán hoy en el Polideportivo Bidebieta (Teledeporte, 19.00 horas) por seguir en la cabeza de la Liga Costa Blanca ABF. El derbi vasco se presenta, por tanto, como un duelo de intensidad y vibrante. Los dos equipos afrontan el encuentro con bajas en sus filas.
Tras no disputarse jornada liguera la pasada semana por la concentración de las selecciones nacionales, Akaba e Itxako retoman en Donostia la competición con el objetivo de seguir en lo más alto de la tabla. Antes del choque de hoy, las navarras son cuartas con 12 puntos (seis victorias y dos derrotas) y las guipuzcoanas quintas con diez puntos (cinco victorias y tres derrotas). Así que una victoria supondrá consolidarse arriba y perder, en cambio, dar un paso atrás en sus aspiraciones. El Itxako fletará un autobús para asistir al partido.
El encuentro se presume igualado e intenso, con la ligera ventaja que supone para el Akaba jugar en casa. En el cuadro local, siguen sin poder jugar Verónica Valverde y Libe Altuna, aunque Tati Garmendia sí podrá contar con el concurso de Matxalen Ziarsolo, después de dos semanas de baja.
Asimismo, el Itxako tampoco podrá contar con la coreana Sang Eun Lee, operada recientemente de ligamentos, y Cristina Mihai, mientras que Naiara Egozkue y Yolanda Sanromán son dudas, y sí está disponible Nerea Pena. Las navarras han podido entrenar con todo el grupo tras el regreso de las convocadas por sus respectivas selecciones.
Precisamente, Silvia Navarro y Yolanda Sanromán han sido convocadas por la selección española para disputar la fase de preparación del Europeo en Suecia (7-8 diciembre). Las dos jugadoras se concentrarán en Madrid desde el próximo 19 de noviembre.