DONOSTIA
Las plataformas Lasarte-Oria Bizirik y Zubieta Lantzen mostraron ayer su agradecimiento a quienes secundaron la manifestación del pasado sábado en Lasarte-Oria en contra de la incineración, y emplazaron a los ayuntamientos a «ser receptivos con las peticiones de sus ciudadanos».
Por medio de un comunicado de prensa, las plataformas señalaron que el pasado sábado unas 10.000 personas gritaron al unísono “Porque hay alternativas, no a la incineración, ni en Zubieta, ni en ningún sitio”.
Sin embargo, censuraron que el Consistorio de Lasarte-Oria «retiró pancartas que había dicho iba a respetar, negó el permiso para una charla en el Centro Cívico de la Mujer, y se negó a prestarnos electricidad para el acto final de la manifestación, a la que por cierto se ‘apuntó’ el último día», añadieron.
Las plataformas animaron a la ciudadanía a apoyar «cuantos actos se celebren a favor de alternativas más saludables que la incineración», al tiempo que instaron «a todos los pro incineradores a reflexionar, libremente, sin ataduras de ningún tipo».
«Aún estamos a tiempo de dar un giro positivo en la gestión de residuos en Gipuzkoa», concluyeron las plataformas vecinales.