JERUSALEN
Varios soldados israelíes dispararon y mataron a última hora de la tarde de ayer a un menor palestino de dieciséis años cuando éste les lanzaba piedras, según informaron los testigos presenciales y los familiares de la víctima.El Ejército israelí rechazó comentar nada sobre el incidente, que tuvo lugar en una localidad de Cisjordania, Beita, próxima a la convulsa ciudad de Nablús.
El suceso de Nablús, fiel reflejo de lo que es hoy en día el conflicto derivado de la ocupación israelí, coincidió con una nueva visita oficial de la secretario de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y con otra «crisis» en las difíciles negociaciones entre Al Fatah y Hamas para formar un Gobierno de unidad nacional.
El presidente de la ANP, Mahmud Abbas Abu Mazen, reconoció que las negociaciones con Hamas se encuentran en «punto muerto», mientras que algunos de sus ayudantes más cercanos aseguraron que el presidente ha dado por terminadas las conversaciones y que anunciará medidas en los próximos días. El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, durante una visita a El Cairo, negó que las conversaciones estén pasando por problemas y, por el contrario, aseguró que la negociación ha alcanzado su «destino final» a falta de pulir algunos detalles.
Por su parte, Condoleezza Rice aseguró que Washington espera contribuir a «acelerar los esfuerzos» para encontrar una solución al conflicto.
Abbas se entrevisó con Condoleezza Rice en la localidad cisjordana de Jericó.