DONOSTIA
Responsables de las ikastolas de Gipuzkoa y del centro Aranzadi de Bergara se dieron cita ayer en Donostia para dar a conocer cuáles son los objetivos de la próxima edición de Kilometroak, que se celebrará el 7 de octubre de 2007.
Según explicaron, Aranzadi cuenta en la actualidad con más de 700 alumnos y alumnas. Al margen de los fines sociales, la fiesta servirá una vez más para recaudar fondos económicos.
En la actualidad, las instalaciones de esta ikastola se encuentran ubicadas en dos localizaciones diferentes. Una de ellas es el Real Seminario de Bergara, donde se están llevando a cabo obras de restauración para «mejorar la accesibilidad, adecuar ciertos espacios a novedosos proyectos pedagógicos y renovar algunas instalaciones».
En la actualidad se está finalizando la primera fase y pronto comenzará la segunda, que se espera que esté terminada en su mayor parte para el próximo octubre.
Por otro lado, la comparecencia sirvió para recordar que el lema será «Argi daukagu» y dar a conocer el logotipo, que representa una resistencia eléctrica. De este modo, los organizadores pretenden ligar la luz necesaria para avanzar hacia el futuro con los estudios sobre el wolframio metal que se usa en conducciones eléctricas que realizaron en 1783 los hermanos Elhuyar en el Real Seminario de Bergara.
Aunque faltan todavía diez meses para la cita, la maquinaria ya está a toda marcha. Así, esta misma tarde se celebrará una fiesta de presentación, a partir de las 19.00, en la Sala Jam de Bergara. No faltará la música y habrá un desfile con las ropas de Kilometroak’07.