GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-03
Jóvenes señalan que la Ertzaintza «entró golpeando» en el gaztetxe de Andoain
La Ertzaintza detuvo ayer a dos personas en el gaztetxe de Andoain en unos incidentes, que, según su versión, iniciaron los jóvenes tras negarse a bajar el volumen de la música. Jóvenes que se encontraban en el local y la gazte asanblada desmienten esa versión y aseguran que los agentes entraron agrediendo y con actitud «provocativa».

ANDOAIN

La Ertzaintza detuvo en la madrugada de ayer a dos jóvenes acusados de atentado a la autoridad en el gaztetxe de Andoain. Según la versión policial, los agentes acudieron requeridos por la Policía Municipal, tras recibir quejas de vecinos por el ruido que generaba el local, en el que se estaba celebrando un concurrido concierto de No Means No.

La Policía autonómica sostiene que los agentes instaron al responsable del local a bajar el volumen de la música, para lo que dieron «un tiempo prudencial». Ante la persistencia de la música, según las mismas fuentes, la Ertzaintza procedió a acercarse al gaztetxe, cuando unas 300 personas salieron del local y comenzaron a insultarles y lanzarles objetos contundentes, entre ellos varias botellas, por lo que los agentes respondieron con una carga y las posteriores detenciones.

Testigos presenciales ofrecieron a GARA una versión radicalmente opuesta. Destacaron que «era más que notoria la actitud agresora que exhibió la Ertzaintza» y que si hubo «algún botellazo» fue «en respuesta a la entrada violenta de la Ertzaintza en el local». Destacaron que «primero intentaron entrar a golpes por la puerta más cercana al escenario y al no conseguirlo, entraron en el local entre amenazas e insultos, especialmente por parte de uno de los mandos» y «hacia gente que conocía de antes». Resaltaron, además, que una persona tuvo que ser atendida por la brecha que le produjo en la cabeza un porrazo.

La gazte asanblada desmintió asimismo la versión policial y detalló que con la «excusa» de las molestias entraron «golpeando» en el local, con «actitud chulesca y provocativa» y cuando el concierto ya se había detenido. Han convocado una manifestación de denuncia el martes a las 20.00.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Ahotsak defiende el diálogo sin condiciones para avanzar
Iritzia
La igualdad, un pilar del proceso
Mundua
«Fidel, ochenta años y p’alante»
Kultura
Euskal Museoak bide berriari ekingo dio urtarriletik aitzin egoera zailetik ateratzeko
Kirolak
La final se aplaza al día 17 por un esguince de Barriola
Euskal Herria
Detienen a otros tres presuntos militantes de ETA en Labesserette
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss