GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-03
Gros Bizirik propone otra opción para laplaza Cataluña

DONOSTIA

Gros Bizirik es el nombre de la iniciativa que ha nacido para oponerse a la actuación del Ayuntamiento de Donostia respecto a la plaza Cataluña y a su parking, pero también para presentar una alternativa. La asociación del barrio, la asamblea juvenil, Baga Boga y la comisión de las fiestas son algunas de las organizaciones que están trabajando en esa iniciativa «abierta».

En el encuentro que mantuvieron ayer con la prensa en la misma plaza Cataluña, contextualizaron la actuación de la alcaldía. «Si las obras no empezarán hasta 2008, ¿por qué se organiza la consulta el pasado mes de noviembre? En mayo de 2007 van a tener lugar las elecciones municipales», explicaron. Los agentes y vecinos de Gros Bizirik consideran que los tres proyectos presentados son una «inversión electoral».

«Los vecinos de Gros no estamos llamados a decidir sobre el proyecto completo ­aclararon­. El equipo de gobierno municipal ha hecho previamente una selección de propuestas sin explicar los criterios de su criba. Además, no ofrece información acerca del meollo del proyecto, el parking, y las opciones sometidas a votación son anteproyectos susceptibles de sufrir modificaciones».

Proyecto «inadecuado»

Tras estudiar la propuesta del Ayuntamiento, vecinos y organizaciones que se han unido ahora en la iniciativa Gros Bizirik concluyeron que «no se adecuaba a las necesidades del barrio». Se percataron también de que no se tendrá en cuenta el voto en blanco.

Por todo ello, decidieron presentar una cuarta alternativa que «tiene en cuenta las necesidades reales del barrio». Proponen adecuar la plaza con las infraestructuras necesarias a fin de que se sea un lugar de encuentro, un espacio práctico de recreo no consumista y una zona referencial para actividades culturales. En lo que respecta al parking, se decantan por el establecimiento de «un precio aceptable» y la gestión directa del Ayuntamiento.

La votación se realizará del 13 al 17, en la Casa de Cultura. Gros Bizirik llama a los ciudadanos a acreditarse e introducir la papeleta de la cuarta opción.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Ahotsak defiende el diálogo sin condiciones para avanzar
Iritzia
La igualdad, un pilar del proceso
Mundua
«Fidel, ochenta años y p’alante»
Kultura
Euskal Museoak bide berriari ekingo dio urtarriletik aitzin egoera zailetik ateratzeko
Kirolak
La final se aplaza al día 17 por un esguince de Barriola
Euskal Herria
Detienen a otros tres presuntos militantes de ETA en Labesserette
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss