GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-03
Nuevo método permite saber el sexo del feto en la sexta semana

MADRID. ­ Genetistas de la Fundación Jiménez Díaz han desarrollado un sencillo y rápido método para conocer, desde la sexta semana de gestación, el sexo del feto a través de un simple análisis de sangre a la madre. La medicina permite en la actualidad conocer el sexo del feto a partir de la 15 semana de embarazo, mediante una ecografía. La doctora Carmen Ramos, genetista de la Fundación Jiménez Díaz, señaló que conocer el sexo del con tanta precocidad es esencial en los casos de enfermedades ligadas al sexo como la hemofilia o la distrofia muscular de Duchenne, así como en otras alteraciones como el síndrome adrenogenital congénito.



La noche del lunes al martes se podrá ver una Luna llena inusual

DONOSTIA. ­ La noche del 4 al 5 de diciembre habrá Luna llena, pero la diferencia es que será muy particular. El satélite saldrá por el noroeste a las 16.45 de mañana (47 minutos antes de la puesta del Sol) y no se ocultará hasta las 9.11 del martes (41 minutos después de salir el Sol). Desde Aranzadi se explica que esto ocurre porque el momento exacto de la Luna llena es cerca de medianoche y a la vez está atravesando su tramo orbital más inclinado al norte de la elíptica. A la mitad de su periplo, sobre las 00.54, la Luna se colocará «extraordinariamente alta en el cielo, a 74º, prácticamente encima de nuestras cabezas».



Hirukide pide aparcamientos para embarazadas en avanzado estado

GASTEIZ. ­ La Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, ha solicitado a Eudel, que habilite en cada localidad plazas de aparcamiento específicas para embarazadas en avanzado estado de gestación. La petición se fundamenta en la Ley para la Promoción de la Accesibilidad. «El cumplimiento de la ley no es aplicable sólo a personas que tengan certificada una minusvalía, sino también a las mujeres embarazadas», dice.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Ahotsak defiende el diálogo sin condiciones para avanzar
Iritzia
La igualdad, un pilar del proceso
Mundua
«Fidel, ochenta años y p’alante»
Kultura
Euskal Museoak bide berriari ekingo dio urtarriletik aitzin egoera zailetik ateratzeko
Kirolak
La final se aplaza al día 17 por un esguince de Barriola
Euskal Herria
Detienen a otros tres presuntos militantes de ETA en Labesserette
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss