GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-03
Culpable de homicidio por la muerte del taxista en Bilbo
Un jurado popular ha declarado al joven Reiny E.P. culpable de un delito de homicidio, con el atenuante de confesión de los hechos, por matar en Bilbao al taxista Eduardo Robredo en diciembre de 2005. Entre los taxistas bilbainos el fallo del jurado popular ha sido criticado por entender que se ha cuestionado a su compañero muerto.

BILBO

El jurado leyó su veredicto la noch del viernes después de deliberar más de veinticuatro horas, en un acto en el que la fiscalía decidió mantener su petición al tribunal de una pena de 12 años de prisión y la acusación solicitó la pena máxima para un homicidio con el atenuante de arrepentimiento espontáneo, que es de 12 años y seis meses de encarcelamiento.

Por su parte, la defensa de Reiny E.P. solicitó la pena mínima para este delito, diez años de prisión.

La abogada Raquel Rodríguez anunció que recurrirá la sentencia, que el tribunal de la Audiencia de Bizkaia comenzará a redactar la próxima sem na. Los hechos juzgados se remontan a la madrugada del 12 de diciembre de 2005 cuando el joven dominicano Reiny E.P., de 20 años, apuñaló al taxista Eduardo Robredo Cortes, de 45 años, casado y con dos hijas, y tuvo que ser protegido por la Ertzaintza de ser linchado por los compañeros del taxista. En el juicio la fiscalía solicitó una pena de 12 años para el acusado por homicidio, tras considerar que fue el taxista quien comenzó la discusión y sacó el puñal con el que Reiny E.P. le mató, mientras que la acusación particular pidió 17 años de cárcel por un delito de asesinato y rechazó que el arma homicida perteneciera a la víctima.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Ahotsak defiende el diálogo sin condiciones para avanzar
Iritzia
La igualdad, un pilar del proceso
Mundua
«Fidel, ochenta años y p’alante»
Kultura
Euskal Museoak bide berriari ekingo dio urtarriletik aitzin egoera zailetik ateratzeko
Kirolak
La final se aplaza al día 17 por un esguince de Barriola
Euskal Herria
Detienen a otros tres presuntos militantes de ETA en Labesserette
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss