- Athletic
Mané se estrena ante un rival difícil y en plena racha
·El técnico intentará hacer bueno el tópico debutando en el banquillo con victoria
BILBO Garra, profesionalidad, casta y hasta tópico a entrenador nuevo, victoria segura. El Athletic lo necesita todo para acabar con su mala racha ante un rival siempre complicado y en pleno momento dulce.La «era postSarriugarte» deja paso a la «era Mané», a la espera de que el relevo en el banquillo se refleje también en lo fundamental:el juego del equipo y, sobre todo, los puntos, de los que anda menos sobrado aún. Todo lo contrario de un Real Madrid que, de la mano de Fabio Capello, aburre hasta al más resultadista. Claro que, ahora que los marcadores le vuelven a sonreír, resulta difícil echar nada en cara al técnico italiano, con el que el Real Madrid ha enlazado cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota, incluyendo las goleadas a Ecija u Osasuna. Curiosamente, es en casa donde peor le han ido las cosas hasta ahora al equipo merengue que, en Liga, sólo ha podido ganar la mitad de los partidos que ha disputado en el Santiago Bernabéu. Y con un juego que se traduce en números no sólo en puntos;también es el equipo menos goleado de Primera, junto al Getafe, pero que desespera hasta a los más acérrimos madridistas. Algo de lo que, lamentablemente, ya le gustaría presumir a un Athletic que se presenta en el estadio madrileño con un juego aún por definir, en puestos de descenso y como el segundo equipo más goleado de la Liga, sólo por detrás del Nástic. Pero también convencido de que es capaz de revertir la situación. Más aún ahora, de la mano de un técnico que pese a tratar de «no hacer una variación masiva que pueda complicar la asimilación de conceptos», según explicó ayer quiere meter mano al equipo táctica y sicológicamente, para recuperar fundamentos que se han ido diuyendo en los últimos tiempos, con consecuencias claramente negativas.
Intensidad
Por ejemplo, la «intensidad», la «disciplina» o el que sus hombres sepan que son capaces de ganar a cualquiera. «Sería un error ir pensando que se puede perder de forma honrosa», descartó Mané, para el que «hay que afrontar los partidos sabiendo que cada adversario tiene una dificultad. Si el Madrid nos ve desde esa distancia igual tiene una sorpresa».Incluso en la principal virtud de los madridistas vislumbra una posibilidad el técnico vizcaino. «El Madrid es el equipo menos goleado de la categoría. Ha empezado la nueva etapa haciendo un equipo fuerte defensivamente y se va consolidando. Es un argumento que va dando la razón de cómo hay que armar los equipos», aseguró en este sentido, para asegurar a continuación que «vamos a tratar de que, a la hora de crear, ese efecto defensivo tenga sus problemas haciendo un fútbol de mucha intensidad y tratando de provocar errores. Obviamente, cundo tienes la pelota hay que saber jugarla. Ahí está es el secreto, aunque ése el secreto de todos los partidos, no sólo del Madrid», explicó.
La suerte Fabio Capello, por su parte, se mostró confiado en poder ofrecer tres puntos a la afición madridista. «Nos faltan algunos puntos que hemos perdido en el Bernabéu reconoció, pero en algunos partidos no hemos tenido suerte, aunque también hay que buscarla. Pienso que vamos a hacer un buen partido, el equipo tiene ilusión y está trabajando bien», aseguró.
Cuatro cambios en el equipo rojiblanco
BILBO Mané no ha ocultado sus cartas y esta tarde alineará el once con el que ensaya desde su llegada a Lezama. Un equipo con cuatro novedades respecto al que Félix Sarriugarte presentó ante el Sevilla. La principal, probablemente, la de Andoni Iraola, totalmente recuperado, que sustituirá a Ander Murillo en el lateral derecho. La defensa será, de hecho, la línea más afectada, ya que sólo se mantiene Luis Prieto, mientras entran Josu Sarriegi y Unai Expósito, en detrimento del lesionado Ustaritz y Fernando Amorebieta. Arriba, Joseba Etxeberria regresa a la línea de tres, con lo que Aritz Aduriz jugará como único hombre en punta, mientras Ismael Urzaiz parte en el banquillo. Fuera de la convocatoria se ha quedado otro delantero, Fernando Llorente, que ayer se retiró del entrenamiento con una sobrecarga muscular. En lo que respecta al Real Madrid que pierde a Helguera, Cannavaro y Guti, Fabio Capello ha decidido alinear a Sergio Ramos, todavía entre algodones por culpa de un esguince, para poder componer una defensa de su gusto. La principal duda del técnico italiano pasa por la banda izquierda, que se disputan Reyes y Ronaldo, que regresa a la convocatoria tras superar su lesión.
|