- Osasuna
Soldado no se recupera y trastoca a Ziganda sus planes de repetir equipo
·Bernardo Romeo, que anotó el último gol ante el Odense, será el sustituto del valenciano
IRUÑEA
La ausencia de Roberto Soldado, que se resintió de sus molestias musculares en el entrenamiento realizado ayer en Ta- jonar, es la única novedad reseñable en las horas previas a la disputa del envite que cerrará la decimotercera jornada liguera, que enfrentará a Osasuna y Zaragoza en el estadio de La Romareda.Ello trastoca los planes de Ziganda de repetir el once con el que ha cosechado las dos últimas victorias, en la competición de la regularidad y en la Copa de la UEFA. En su lugar, entrará con toda probabilidad Bernardo Romeo, que se reivindicó ante el Odense, marcando el 3-1 final. Curioso el giro en redondo que ha dado el entrenador de Larraintzar, que ha pasado de rotar a casi todo el equipo jornada sí y otra también, a mantenerse fiel a unos titulares que le salvaron la cabeza ante el Deportivo y mantuvieron el nivel en el torneo continental. Al final, como casi siempre sucede, los resultados son los que mandan. En consecuencia, el único cambio con respecto al encuentro del miércoles será la inclusión del argentino, que acompañará a un Milosevic, del que se espera que su rendimiento no se vea afectado por la acumulación de minutos en los últimos partidos.
El Zaragoza, 25 goles De cualquier forma, el mayor trabajo no lo va a tener el conjunto rojillo en ataque, sino en contener las avalanchas de una escuadra muy ofensiva, como lo demuestra que sólo hayan cedido un punto en su feudo ante el Levante y las 25 dianas anotadas hasta ahora por los maños segundos en este ranking, donde su máximo estilete es Diego Milito, con nueve tantos.
A ello hay que sumar que La Romareda no es precisamente el campo más propicio para continuar con la racha positiva iniciada hace una semana. La nefasta estadística protagonizada por los navarros en sus visitas a este estadio recuerda que sólo han cosechado una victoria en la 2001/02 con gol en propia puerta de Aguado en los últimos ocho desplazamientos, el resto han sido derrotas. Echando mano de la historia, la última diana rojilla con la que se consiguieron traer los tres puntos a Iruñea fue precisamente un solitario gol del Cuco en la época Zabalza. Pero también Balaídos era un campo maldito y...
«Tenemos que estar concentrados en las jugadas de uno contra uno»
IRUÑEA
Consciente del enorme potencial atacante del
Zaragoza, con una media de dos o tres goles por partido casero, José Angel
Ziganda ya ha puesto en aviso a los suyos de que una faceta importante en la que
habrá que estar muy atentos son las jugadas individuales del rival.
«Seguro que nos van a hacer sufrir y a crear ocasiones,
pero tenemos que estar concentrados en el uno contra uno y debemos aprovechar
nuestras bazas ofensivas», aseveró el míster osasunista.
Por eso, será importante que el equipo vuelva a la
seguridad defensiva del comienzo de la temporada. Así, el de Larraintzar puso de
manifiesto que «llevamos varios partidos sin mantener la portería a cero, aunque
es verdad que en los últimos encuentros nos han hecho gol sin haber estado mal.
No obstante, la clave va a estar en saber hacerles daño en ataque».
El Promesas cae ante el líder, que tiró de oficio
IRUÑEA Osasuna Promesas dejó escapar otros tres puntos de Tajonar, en esta ocasión ante el líder Terrassa, que acabó tirando de oficio en los minutos finales cuando los jugadores del filial rojillo le pusieron más intensidad. Sin embargo, fueron los catalanes los que se adelantaron al cuarto de hora de la reanudación, gracias a un gol de Rangel, ventaja que consiguieron mantener durante la segunda parte, entre otras cosas con cierta fortuna.
|