- Bruesa GBC
Etosa, un rival directo en el camino guipuzcoano
DONOSTIA
Con una semana tranquila tras las dos últimas victorias consecutivas y el undécimo puesto en la clasificación, el Bruesa GBC visita hoy la complicada plaza del Centro de Tecnificación levantina, contra un rival directo: el Etosa Alicante, a partir de las 12:30 horas.
El conjunto guipuzcoano viaja con única la ausencia de Devin Davis, que esta semana ha comenzado a trabajar con el fisioterapeuta del club, Igor Sancho.
Por su parte, Etosa Alicante marcha decimotercero en la clasificación con cuatro triunfos y seis derrotas. Hasta ahora no hay precedentes entre los dos equipos.
Momento bonito
En la rueda de prensa ofrecida el jueves, el entrenador del Bruesa GBC, Porfi Fisac, confesaba que «el equipo está viviendo un momento bonito que se nota hasta en los entrenamientos», ya que los integrantes de la plantilla «están todavía más receptivos», dijo.
Sobre el el Etosa Alicante declaraba que «es un equipo experto con una buena dirección de Mous Sonko y Berni Hernández y con hombres muy peligrosos como Lucio Angulo, Larry Lewis y Quincy Lewis que te pueden crear muchos problemas».
«Habrá que estar muy pendientes de que el Etosa no se vaya en el marcador al principio del encuentro porque, hasta ahora, sus jugadores han demostrados más en sus carreras profesionales que la mayoría de componentes del Bruesa», añadió Fisac.
El técnico extremeño también hizo balance las diez primeras jornadas de la Liga ACB, sobre lo que opinó que se equipo está «donde merece estar. A partir de ahora, la liga comenzará una fase de rotar más a los jugadores», comentó. De hecho, Fisac adelantó que «habrá varios jugadores que dispondrán más minutos que hasta ahora».
|