MADRID
El Gobierno español, mediante varios de sus representantes, salió ayer al paso de las informaciones que cifraban en un 10% la subida media de las tarifas eléctricas para 2007 y recalcó que el incremento para los consumidores domésticos se situará en torno al Indice de Precios al Consumo (IPC). El primero en referirse a la tarifa eléctrica fue el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, quién aseguró que el Gobierno español garantiza que la subida de la luz no superará el Indice de Precios al Consumo. Subrayó que «en todo caso» el incremento de la factura de la luz se ajustará a la evolución del IPC.
En la misma línea, la vicepresidenta primera, del Ejecutivo del PSOE, María Teresa Fernández de la Vega, negó que el recibo de la luz vaya a subir el próximo año «más allá» del IPC.
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, incidió también en que Industria «aún no tiene sobre la mesa» su propuesta definitiva sobre las tarifas de 2007.
Desde el Ministerio de Industria explicaron que el borrador del Real Decreto de Tarifas Eléctricas para el próximo año todavía no está terminado, aunque se trabaja con un incremento en el entorno del Incremento de Precios al Consumo en la factura de los consumidores domésticos.
Ese texto tendrá que recibir el visto bueno de la Comisión de la Energía (CNE) antes de ser aprobado, a final de año, por el Consejo de Ministros.