GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-12-05
- El navarro sufre una rotura de ligamento -
Orbaiz se perderá lo que resta de temporada
·El Athletic realizará fichajes para cubrir las bajas en el centro del campo

BILBO

Los peores augurios acertaron de pleno. Pablo Orbaiz se perderá lo que resta de temporada.

El centrocamista rojiblanco, que tuvo que abandonar el partido frente al Real Madrid tras lesionarse la rodilla derecha, se sometió ayer a una resonancia magnética que confirmó la peor de las lesiones posibles:rotura del ligamento cruzado anterior. Los servicios médicos del Athletic no han establecido aún el plazo exacto de recuperación, pero los antecedentes ­abundantes en los últimos tiempos­ invitan a pensar en un período de baja de entre seis y ocho meses.

El propio Orbaiz conoce bien la lesión, ya que el cuatro de enero de 2003 se rompía el ligamento cruzado anterior, en aquella ocasión de la rodilla izquierda. También entonces tuvo que esperar hasta la siguiente temporada para volver a vestirse de corto. En idéntica situación se encuentra su compañero Tiko, que sufría la misma lesión, en la rodilla izquierda, el pasado 8 de octubre durante el encuentro entre Euskadi y Catalunya.

Lo cierto es que la de Pablo Orbaiz es la tercera baja de larga duración a la que debe hacer frente el Athletic en la misma posición del campo, tras la lesión de Tiko y la sanción a Carlos Gurpegi. Se trata, además, de los tres jugadores que en más ocasiones han ocupado el centro del campo rojiblanco en las últimas temporadas.

Todo parece indicar que al club rojiblanco no le quedará más remedio que buscar refuerzos en las próximas semanas, ya que dentro de la actual plantilla las alternativas de garantías son escasas.

Claro que lo mismo sucede si uno mira fuera. Los posibles fichajes son muy caros, o bien no pueden recalar en el Athletic por haber disputado ya cinco partidos con sus actuales equipos en Liga o, precisamente por lo contrario, no son jugadores cuyo rendimiento esté satisfaciendo a sus actuales técnicos.

Entre los nombres con los que se viene especulando, las preferencias del club parecen pasar por Iván Campo. El principal problema radica en que el donostiarra renovó el pasado verano su contrato con el Bolton inglés, un club en el que se le tiene en gran consideración.

Si la operación no pudiese llevarse a cabo, la solución pasaría, en principio, por dos jugadores descartados el pasado verano:Ibon Gutiérrez ­cedido al Castellón, de Segunda A, donde no está disponiendo de demasiados minutos­ y Aritz Solabarrieta, todavía inédito esta temporada, después de que no se le realizase ficha, aunque entrena con el primer equipo rojiblanco. Dos jugadores, en definitiva, que no convencieron en su momento pero que ahora pueden tener su oportunidad.

Una plaga

La lesión de Pablo Orbaiz, por otra parte, es la 19ª de estas características que sufre un jugador de la Liga esta temporada.

El Valencia ha sido el equipo más afectado, con cinco jugadores ­Marchena, Gavilán, Moretti, Edu y Regueiro­ fuera de combate, aunque el Villarreal no tiene mucho que envidiarle, con otros tres hombres ­Gonzalo Rodríguez, Pires y Nihat­ con bajas de larga duración. En la misma situación se encuentran Valerón (Deportivo), Moratón (Racing), David García (Espanyol), Bodipo (Deportivo), Cicinho (Real Madrid), Oscar López (Nástic), Maxi (Atlético), Petrov (Atlético) y Cuartero (Zaragoza), además de los rojiblancos Tiko y Orbaiz.



La lesión del navarro, lo peor de una jornada aciaga

BILBO

La derrota en el Santiago Bernabéu mantiene al Athletic en puestos de descenso, pero los rojiblancos no tienen dudas: lo peor de la jornada fue la lesión de Pablo Orbaiz.

Otro peso pesado del vestuario, Joseba Etxeberria, quiso animar a su compañero en un momento «tan delicado para un futbolista. Además, Pablo ya ha sufrido esa misma lesión y es muy duro, pero intentaremos que el día a día le sea lo más ameno posible. Tendrá todo nuestro apoyo», recalcó. «Es un jugador importantísimo para nosotros ­reconoció, por su parte, Aritz Aduriz­. Le mandamos mucho ánimo y que se recupere cuanto antes», coincidió el delantero, que se lamentaba de que «cuando las cosas salen mal, parece que todo se va acumulando».

No en vano el propio Aduriz fue uno de los que peor parados salió del Bernabéu, después de ver una roja directa que le impedirá enfrentarse el domingo al Recreativo ­aunque el Athletic ha anunciado recurso ante el Comité de Competición­. «Era un partido de muchas disputas, todos disputábamos fuerte el balón. Pero por desgracia en esa jugada me toco a mí que el contrario se hiciera una pequeña brecha y el árbitro al ver la sangre me expulsó», aseguró el ariete.

Aduriz, con todo, confía en que el pesimismo no cunda en el vestuario. «No podemos estar lamentándonos. Se ha hecho un pequeño corte en la clasificación, que es salvable, pero tenemos que asumir la situación y empezar a ganar partidos ya», admitió el jugador.



La plantilla no responderá públicamente al Diputado General

BILBO

La plantilla del Athletic no va a responder públicamente a las acusaciones vertidas anteayer por el Diputado General de Bizkaia José Luis Bilbao.

«De ese tema no vamos a decir nada ­aseguró ayer Joseba Etxeberria­. De momento, no vamos a hacer declaraciones ni a manifestar nuestra opinión, porque no creemos que es bueno para nosotros. Es una persona muy importante en Bizkaia y no vamos a hacer declaraciones», añadió.

El presidente del PP en Bizkaia Antonio Basagoiti, por otra parte, censuró ayer las «críticas descarnadas» de José Luis Bilbao, al que acusó de ser «responsable de cómo está» el Athletic.

En opinión de Basagoiti, la actitud del Diputado General es «como la del que abandona el barco cuando ve problemas», teniendo en cuenta que éste ha «intentado politizar todo lo del Athletic» y haber «respaldado directamente a algunos de los responsables de la dirección del equipo», aseguro.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Sainete para la pesadilla que no acaba
Kirolak
Diputación dará 830.000 euros anuales para la cantera
Euskal Herria
«La decisión popular no puede estar cautiva de la Constitución», subraya LAB
Jendartea
Escasos recursos para corregir políticas
Mundua
Chávez logra su tercer mandato con una victoria incuestionable
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss