IRUN
La Ertzaintza detuvo anteayer en Irun a un hombre de 55 años con un amplio historial delictivo que disparó al aire y amenazó con una escopeta de caza a varias personas para que le entregaran el dinero que llevaban, según informó el Departamento de Interior. Los hechos tuvieron lugar hacia las 21.15 horas de anteayer, cuando varios particulares alertaron a la Ertzaintza de que un hombre acababa de realizar varios disparos al aire con una escopeta en la calle Julián Gayarre de Irun.
Agentes de la policía vasca acudieron al lugar de los hechos, donde localizaron a un grupo de personas que mantenía retenido al varón que había esgrimido la escopeta de caza. El sospechoso, que no disponía de licencia de armas, había llegado a disparar al aire su escopeta en dos ocasiones con la intención de que las personas allí presentes le entregaran al dinero, al tiempo que les amenazaba con llevarse a una de las mujeres que se encontraban en el lugar.
Los ertzainas detuvieron por ello a A.D.A, quien posteriormente fue puesto a disposición judicial, acusado de la comisión de sendos delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas. Los agentes se incautaron de los cartuchos percutidos y de una caja de munición que tenía el arrestado.