DONOSTIA
Un cortocircuito registrado ayer por la mañana en un cuadro eléctrico del edificio donde se encuentra el archivo fotográfico que la Kutxa tiene en Donostia provocó una intensa humareda, lo que obligó a los bomberos a desalojar por el balcón a dos mujeres que residen en el inmueble. Según informaron los Bomberos de Donostia, los hechos ocurrieron hacia las 10.15, cuando se les avisó de que salía humo de un cuadro eléctrico situado en el sótano del portal número 19 de la calle Getaria de la capital guipuzcoana.
Tras extinguir este incendio, que no se propagó a otras dependencias colindantes, los bomberos tuvieron que rescatar con una escalera por el balcón a dos mujeres residentes en el cuarto piso de este inmueble, quienes, al parecer, abrieron la puerta de su vivienda con la intención de salir de su casa, lo que hizo que el piso se llenara de humo.
Una vez evacuadas, ambas fueron atendidas en el lugar por una ambulancia y no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.
Fuentes de la Kutxa precisaron que el incendio no afectó a la Fototeca, situada también en el sótano de este edificio y donde se conservan un millón de fotografías, gracias a la existencia de una puerta de hierro que separa la zona donde se encuentra el cuadro eléctrico del edificio.
Los siete empleados que trabajan en el archivo gráfico y el resto de las personas que se encontraban en el inmueble pudieron salir sin resultar afectadas por el humo.