BILBO
Cuando se está en la parte baja de la clasificación, el juego a balón parado es fundamental. Aunque Luis Prieto envió al poste un remate en el partido contra el Sevilla que después supuso el gol de Aduriz, el Athletic no había marcado ni un solo gol esta temporada en ese tipo de jugadas hasta que el central de Dima marcó en el Bernabéu. Desde su llegada al banquillo rojiblanco, el nuevo técnico ha trabajado en los entrenamientos en repetidas ocasiones esa faceta. El año pasado fue vital para lograr la salvación y éste seguro que también porque no hace falta jugar bien para marcar en un córner o en una falta.
El recurso de Urzaiz
Contar con un jugador con el poderío de Urzaiz facilita mucho el juego. Durante el primer tiempo ante el Recre, el equipo le buscó constantemente y obtuvo resultado. A su excelente labor para el equipo añadió goles. No se puede pedir más. Todo por hacerlo simple y fácil.Tampoco se pueden olvidar las manifestaciones realizadas por el protagonista tras el encuentro. El navarro declaró que «tenemos que dignificarnos a nosotros mismos y la mejor manera ha sido ser honestos» y elogió la labor de Iraola. «Hay jugadores que mentalmente son importantes para el equipo como Iraola, que en el medio lo ha hecho a gran nivel. Tiene una gran predisposición y así es como este equipo da pasos», señaló. Queda dicho. Los propios jugadores también necesitan creérselo.
El domingo respondieron en un momento crucial. Había que ganar y lo consiguieron. Pese a las numerosas bajas sacaron el orgullo y respondieron. Sin olvidar que la fortuna también les sonrió, el Athletic mostró muchas de las cualidades que atesora. Un mensaje para los que dudaban sobre su capacitación andan abriendo debates sobre el fichar extranjeros.
Ultimo partido del año en San Mamés
El Athletic disputará el martes 19 de diciembre el último partido del año 2006 contra el Zaragoza a partir de las 21.00 horas. El árbitro del encuentro será González Vázquez. Por otro lado, el conjunto rojiblanco regresa hoy a los entrenamientos para preparar el partido del sábado ante el Deportivo. -