GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-12-12
- Alaves
Piterman responde con las «medidas más duras»
·El ucraniano no hizo ningún tipo de autocrítica sobre los motivos de la protesta

GASTEIZ

Aunque algo más comedido de lo habitual y rehuyendo de cualquier refriega verbal al no aceptar preguntas al margen, Dmitry Piterman respondió ayer a la última movilización de los aficionados albiazules con el anuncio de que tomará «las medidas más duras posibles» contra aquellos que protagonizaron los incidentes del sábado, que el ucraniano-estadounidense calificó de «violentos».

Dmitry Piterman leyó un comunicado en el que se decía que «condenamos los actos de violencia ocurridos el pasado sábado, ya que los mismos no sólo ponen en peligro la integridad física de los jugadores, técnicos y aficionados que acuden al campo, sino también la libertad de la gente para poder presentarse, sin miedo, en los partidos de Mendizorrotza».

El mandatario alavesista explicó que ya están empezando a contactar con sus propios servicios de seguridad y con la Ertzaintza para la identificación de los autores de la rotura de banquillos y el lanzamiento de objetos al terreno de juego, para denunciarlos ante la justicia y pedir la prohibición de su acceso a los recintos deportivos con la ley antiviolencia.

«Sabemos que estos incidentes violentos del pasado sábado fueron muy graves, y que todo estuvo apoyado por una minoría de unas doscientas o trescientas personas», denunció el presidente de la entidad, quien recalcó que algunos de los que provocaron los incidentes «no eran miembros de las peñas del Alavés».

El magnate ucraniano subrayó además que, de cara al futuro, se hará todo lo posible desde el club alavesista, reforzando las medidas de seguridad, tanto privada como pública, para que este tipo de «actos vandálicos», que van dirigidos «contra los dirigentes legítimos del club», no se repitan.

Miedo al cierre

Piterman incidió en el hecho de que ahora va a tratar de actuar «con urgencia» para que el Comité de Lucha contra la Violencia en los espectáculos deportivos y los diferentes comités disciplinarios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no cierren el campo de Mendizorrotza por dichos incidentes, a tenor del acta arbitral.

Lo que no quiso hacer en ningún instante el dueño del 51% de las acciones del Deportivo Alavés fue entrar a valorar o hacer la más mínima autocrítica de los motivos que llevaron a los aficionados a tomar este tipo de medidas.

Preguntado al respecto, el ucraniano se cerró en banda argumentando que cualquier reivindicación pierde legitimidad con la presencia de «actos violentos» y se perdió en divagaciones sobre malos momentos que han pasado otros presidentes de otros equipos como Atlético Madrid o Barcelona. Tampoco quiso hablar sobre un posible cambio en el banquillo.



Chuchi Cos entrenó ayer a puerta cerrada
J.O.
GASTEIZ

Después del incidente del sábado pasado, en el que terminó abandonando el estadio de Mendizorrotza por la presión de los aficionados, ­por una recomendación de la Ertzaintza, no por una orden­, Chuchi Cos volvió ayer a dirigir el entrenamiento que la plantilla albiazul realizó a puerta cerrada en las instalaciones de Ibaia. No obstante, en el club son conscientes de que la situación del cántabro es insostenible y están buscándole una salida lo más digna posible.

No lo tiene nada fácil Dmitry Piterman, que sigue buscando alguien que pueda poner el carné para que el ucraniano pueda seguir dirigiendo el día a día y confeccionando las distintas alineaciones. Y es que, Edu Carrera y Alberto Garmendia, los dos técnicos que terminaron dirigiendo al equipo después de que Chuchi Cos abandonara el estadio del paseo de Cervantes, no tienen el título nacional que se exige para entrenar a un equipo profesional. De momento, será Chuchi Cos el entrenador «oficial» del Deportivo Alavés.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
El genocida no recibirá funerales de Estado y sólo será despedido con honores militares
Kirolak
«Sin compromisos, no hay apoyo»
Mundua
La UE congela parcialmente la adhesión turca
Euskal Herria
Campusetara ere heldu da presoen aldeko ekimena
Jendartea
Unicef constata que la igualdad de género es prioritaria para el progreso humano
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss