GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > Paperezko lupa 2006-12-15
Maite Soroa
El tremendismo de Federico

El tremendismo como método de desgaste del oponente es una técnica bien conocida por la derechona de siempre. Y de entre todos sus propagandistas-tremendistas, Federico Jimenez-Losantos brilla con luz propia.

Decía ayer el radiopredicador en “El Mundo” que «lo último de Zapatero es asegurar que nunca ‘se ha bajado la guardia’ frente al terrorismo. Pues será lo único que no se ha bajado, porque todo lo demás ha quedado por los suelos. Nunca el Estado de Derecho llegó a menos y la banda etarra a más. Nunca España fue tan envilecida por quienes han jurado defenderla como en estos tiempos miserables del zapaterismo tarambana. Y nunca tanta degradación institucional obtuvo menos fruto». Terrible diagnóstico, ¿verdad?

La técnica del tremendismo exige, además, que tras el diagnóstico apocalíptico se presente al salvador, al caballero blanco que salvará la situación en denodado combate con la hidra de las siete cabezas.

Así viene Federico y nos cuenta que «ayer en el Congreso, Rajoy puso una vez más a ZP ante sus contradicciones y claudicaciones. Y todo lo que alcanzó a decir el presidente fue que después de ‘30 años de violencia, horror y sufrimiento’, se necesita un ‘análisis ponderado y sereno’, y que ‘llevar a buen puerto el proceso exige tiempo, temple y tenacidad, el trabajo que viene desarrollando el Gobierno desde el comienzo de esta legislatura, que confío en que dará sus frutos’. O sea, que tres años después de romper el consenso antiterrorista, de mimar la imagen de la ETA, de perseguir a las víctimas del terrorismo y de atacar sañudamente al PP, todo lo que ha conseguido Zapatero es... nada». Más tremendismo.

Y, puesto ya a llenar la caldera de leña, el predicador de la COPE sentencia que «Cándido no puede ya envilecerse más, la policía no puede estar más desactivada, los despotijueces de ZP han perpetrado cualquier fechoría para ‘favorecer el proceso’, pero el proceso, ay, no va hacia delante sino hacia atrás. Después de la traición del PSOE en el Parlamento Europeo, ETA tiene más armas y fuerza que antes». Y, ¿por qué no avanza el proceso? Federico también tiene respuesta para eso:«Y hemos de ver a Rubalcaba culpar al PP no de que no haya paz, sino de sembrar falsas esperanzas de paz. Al tiempo». Esto último no se le ha entendido muy bien, pero es que tanta mala leche termina por confundir al propio autor. -

msoroa@gara.net


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Emplazamiento sindical a Zapatero
Euskal Herria
Siete sindicatos vascos acusan a Zapatero de negar a este pueblo una salida democrática
Euskal Herria
Acuerdo presupuestario entre el tripartito y el PSE
Ekonomia
Condena comunitaria al Estado español por no recuperar ayudas de vacaciones fiscales
Kultura
«La forma de pensar» de Oteiza al descubierto
Kirolak
De tres en tres, dieciseisavos otra vez
Euskal Herria
El fiscal pide el archivo del «caso Egunkaria» porque no hay pruebas
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss