GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-12-15
«La forma de pensar» de Oteiza al descubierto
Esbozos de lo que nunca llegó a ser una escultura, de retratos, de proyectos de felicitaciones navideñas, estudios para «Bodegón con mujer en la ventana» de 1952... Todo esto y hasta más de cien dibujos del artista Jorge Oteiza son las obras, en su mayoría inéditas, reunidas en el Museo Oteiza de Altzuza en la exposición «Oteiza. Laboratorio de papeles». La muestra está dividida en ocho «familias» y puede visitarse hasta el próximo 8 de abril.
«Tenemos que conseguir ser noticia por lo que hacemos y no por ser mujeres»
Un grupo de mujeres que trabajan en distintos campos de las artes escénicas se reunieron días atrás en Getxo para buscar fórmulas con las que lograr una mayor presencia en la sociedad. Organizado por Simulacro Teatro y la Escuela de Teatro de Getxo, este primer Encuentro para la Visibilidad de las Mujeres en las Artes Escénicas sirvió para que las creadoras verbalizaran sus problemas, tomaran conciencia de su situación y, sobre todo, buscaran y propusieran soluciones.
Eastwood, Iñarritu, Frears y Scorsese, nominados a los Globos de Oro
Kunkak «Meando fuera del tiesto» antzezlana emango du gaur Elorrion
Gorka Aginagalde, Eloi Beato eta Josean de Miguel prest dira gaur Kunka Produccionesen lehen antzezlana erakusteko. Oraintxe sortu berri dute taldea eta gaur aurkezten duten «Meando fuera del tiesto» lana gazteei zuzendua da, bereziki antzokietara hurbiltzen ez direnei, «kultura baino taberna eta kalimotxoa gustuko dutenei».
La «Negación punk en Euskal Herria», plasmada en un libro
El antropólogo andaluz Huan Porrah ha visto plasmada la mayoría de la estructura y del texto original íntegro de su tesis doctoral en el libro «Negación punk en Euskal Herria», publicado por Txalaparta. El comienzo, el apogeo, el declive y el significado del movimiento punk en este país quedan así recogidos en una publicación dirigida a un público vasco.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss