GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-12-15
La Ley de Memoria Histórica echa a andar tras ser rechazadas todas las enmiendas
El proyecto de Ley de Memoria Histórica pasó ayer su primer trámite en el Congreso español al rechazarse la enmienda de totalidad presentada por el PP y los dos textos alternativos de ERC e IU-ICV, que consideran que la ley es una «humillación» para las víctimas del franquismo. El PSOE tuvo el apoyo de PNV y CiU. Una vez pasado este primer filtro, está previsto que la norma comience a discutirse en ponencia el próximo mes de febrero.
Ban Ki-Moon jura su cargo en la ONU
«Asociación para la Paz» entre la OTAN y Serbia
EBk immigrazioaren kontra indartu nahi dituen neurrien beste 22 biktima
Europar Batasuneko (EB) estatu eta gobernuburuak Bruselan batzartuta daude immigrazioari aurre egiteko neurriak zorrozteko asmoarekin. Bitartean, tresna horien beste biktima batzuk agertu dira. Casamancetik abiatu ziren etorkinen ametsa amesgaizto bihurtu zen. Kanarietara zihoazela Polizia ikusi eta itzultzea erabaki zuten. Hondartza batean ez aurrera ez atzera geratu ziren, ur eta janari gutxirekin eta hotz handiarekin. Hogeita bi hil ziren.
Fallece el principal negociador de los tamiles
Arrestan a líderes de los Hermanos Musulmanes
Secuestro masivo junto a la «Zona Verde» de Bagdad
Un centenar de hombres que vestían uniformes de la Policía llegaron en veinte flamantes 4X4 de los que usan las fuerzas especiales y se llevaron a medio centenar de hombres, «chiítas, sunitas y kurdos» a cientos de metros de la «Zona Verde» de la capital, centro neurálgico de las fuerzas ocupantes.
Israel bloquea el regreso de Haniyeh de Egipto con ayuda para los palestinos
Scotland Yard interroga a Blair en el caso de venta de cargos
«¡Flandes ha proclamado su independencia!»
«¡Flandes ha proclamado su independencia!», «¡El rey ha abandonado el país y se ha refugiado en Africa!», «¡Bélgica ya no existe!». La cadena pública de televisión belga RTBF interrumpió un informativo para emitir un programa ficticio presentado por sus periodistas habituales que recordó a muchos la famosa retransmisión por radio de la novela «La Guerra de los Mundos» a cargo de Orson Welles.
El independentista polinesio Temaru es derribado del poder
El presidente de Polinesia, Oscar Temaru, el primer mandatario independentista de este territorio del Pacífico que ocupa el Estado francés fue destituido de su cargo en la noche del miércoles por una moción de censura presentada por la oposición, los llamados «autonomistas», fieles a París.
El Ejército chileno da la baja al nieto de Pinochet
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss