GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > Jo puntua 2006-12-15
Josu Imanol Unanue Astoreka - Activista Social
Milagros

Han encontrado la tumba de San Pablo y están los religiosos que claman al cielo, puesto que los últimos años han sido de sequía milagrosa, ni apariciones Marianas, ni santas levitando, ni cuerpos incorruptos, por más santos y beatos que nominen para el cielo.

Tal vez faltan ideas para potenciar lo que pregonan los hombres y mujeres que pretendieron cautivarme y asustarme con estampas e historias increíbles, pero reconozco que mi fe se potenciaría con algún que otro milagro más palpable y en su justo momento.

Por ejemplo, ante la burocracia administrativa con su afición a los aplicativos informáticos que impiden el desarrollo intelectual y la paciencia del trabajador, agradecería una actuación de algún brazo incorrupto, el rayo que fulmine a quien inventó el sistema que recoge datos personales, o las lenguas de fuego a los que gastaron millones en semejantes desvaríos informáticos para el control ajeno.

También echo de menos algún Dios que favorezca realmente a los necesitados, por supuesto espero más imaginación del todopoderoso y que no sea un político de los que pro- mete, organiza tómbolas o gestiona los dineros públicos como propios. Por cierto, para éstos, una descarga eléctrica de vez en cuando sería recomendable y sano, para que no pierdan el tiempo en formas y den lo que el pueblo necesita, respeto.

Ni que decir de alguien que sanara y resucitara a mis seres allegados y al resto de los necesitados de lo vital, eso sería algo más que justo, obligatorio.

Pero si algún santo o santa sin cirilios, ni flechas, ni cuerpos mutilados y sin asustarnos a poder ser, lograra evitar las injusticias sociales que prolongan los sufrimientos de muchos de los habitantes de este mundo en continuo cambio, algo me dice que volvería a la fe.

Pero mientras esto no suceda, la lucha continua desde la conciencia por la igualdad y el reparto justo de conocimientos y recursos, el respeto a estos bienes comunes, son la única vía de hacer algo parecido a los milagros.

La fe pertenece a quienes actúan con prepotencia y chulería y se reparten el mundo terrenal por encima de los intereses de quienes hemos de sufrir su represión por pedir cambio. Ellos sólo nos obligan a ser sumisos y seguir creyendo en los milagros imposibles y en otros mundos lejanos, porque éste lo explotan como un bien propio, a su antojo.

La verdad, lo más parecido a un milagro que se me ocurre sería, por ejemplo, que los gobiernos represores «concedieran» el derecho a decidir a los pueblos para autogestionar su futuro, y que posteriormente lo respetaran. ¡Imposible! -


Josu Imanol Unanue Astoreka - Activista Social - Artikulo gehiago [..+]
 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Emplazamiento sindical a Zapatero
Euskal Herria
Siete sindicatos vascos acusan a Zapatero de negar a este pueblo una salida democrática
Euskal Herria
Acuerdo presupuestario entre el tripartito y el PSE
Ekonomia
Condena comunitaria al Estado español por no recuperar ayudas de vacaciones fiscales
Kultura
«La forma de pensar» de Oteiza al descubierto
Kirolak
De tres en tres, dieciseisavos otra vez
Euskal Herria
El fiscal pide el archivo del «caso Egunkaria» porque no hay pruebas
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss