Rescatado un hombre que había caído al agua en la zona de Itxaslur
BILBO
Una embarcación de la Ertzaintza rescató ayer por la mañana a un pescador que, por causas que aún se desconocen, había caído al mar en la zona del Paseo de Itxaslur, entre Pobeña y Kobaron, según el Departamento de Interior de Lakua.
Sobre las 10.20, el Centro de Coordinación de Emergencias SOS-Deiak-112 recibió la comunicación de un particular, que dio cuenta de que estaba viendo a un hombre en el agua a la altura del cargadero del Paseo de Itxaslur, entre Pobeña y Kobaron. Según el comunicante, el hombre parecía hacer grandes esfuerzos para mantenerse a flote e intentaba hacer señales con los brazos y gritaba pidiendo ayuda.
SOS-Deiak pasó el aviso a Salvamento Marítimo, quien envió al lugar una embarcación. También se sumaron varios buceadores de la Brigada Móvil, que se encontraban en la zona de Zierbena realizando prácticas.
Una vez que fue localizado el pescador, los buceadores fueron los encargados de sacarlo del agua y de introducirlo en la embarcación. Sin embargo, el hombre llegó en situación de parada cardio-respiratoria, por lo que los agentes procedieron a practicarle la reanimación cardio-pulmonar (RCP). A pesar de ello, dada la situación de hipotermia severa en que se encontraba la víctima, sólo consiguieron reanimarlo tras recurrir a un desfibrilador, consiguiendo que a su llegada al puerto de Getxo el hombre se encontrara consciente. En ese punto les estaba esperando una UVI-Móvil de Osakidetza, que fue la que trasladó al pescador del que de momento se desconoce la identidad al Hospital de Cruces.
|