El proyecto de las vías de tren de Intxaurrondo, para mayo
DONOSTIA
El Ministerio de Fomento de Lakua dispondrá en mayo del proyecto de ejecución para cubrir las vías del tren a su paso por el barrio donostiarra de Intxaurrondo en un tramo de 175 metros de longitud, actuación que requerirá de una inversión de diez millones de euros, según anunció ayer el alcalde, Odón Elorza.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) financiará los 7,4 millones de euros de la obra de ingeniería que se realizará en Zubiaurre, mientras que el Ayuntamiento sufragará los trabajos de reordenación y urbanización de una superficie de entre 25 y 30 metros.
El presidente de Adif, Antonio González, concretó este compromiso en una reunión que mantuvo con el alcalde donostiarra en la que Elorza reiteró su petición de que este organismo encargue la redacción de un proyecto «más ambicioso» para cubrir la «máxima longitud posible» de la trinchera ferroviaria a lo largo del paseo Zubiaurre. Según el alcalde, no está descartado que Adif pudiera hacer este encargo, pero «se resiste» porque «supone un gasto importantísimo». Elorza recalcó que el Ayuntamiento «no puede hacer un encargo sobre un dominio de Renfe porque el competente es Adif».
|