Parte del encierro de San Fermín está vallado para disfrute de los turistas
IRUÑEA
El Ayuntamiento de Iruñea comenzó ayer a instalar uno de los tramos del vallado del encierro, en el callejón de entrada a la plaza de toros, para llamar la atención de los turistas que visiten la ciudad. Según informó el Consistorio, en este último tramo de la carrera se montarán 6 metros de maderos a ambos lados de los accesos al coso y, una vez instalados, los operarios colocarán también hoy un total de 12 metros de vallado en la cuesta de Santo Domingo, en el lugar desde donde salen los toros a la carrera.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento da respuesta a la demanda de muchas personas que visitan Iruñea fuera de las fiestas y que, hasta ahora, no disponían de ninguna referencia del encierro en las calles de la ciudad.
Con el mismo fin, el Consistorio colocó una nueva señalización del recorrido en marzo para que los turistas pudiesen imaginar la carrera y recrearla siguiendo la señalización roja y blanca colocada en puertas y fachadas.
Los tablones que se están colocando son los mismos que los dispuestos en el recorrido del encierro los pasados Sanfermines, de forma que se quedarán durante todo el año y sólo será necesario reforzarlos con segundo vallado durante los ocho encierros de las próximas fiestas, aunque para que las maderas no se estropeen con la lluvia y las bajas temperaturas, han sido sometidas a un tratamiento con sales de hierro.
|