GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-12-15
- Real Sociedad
Aitor: «Si perdemos no me veo en Segunda»
·Al capitán le molestó que le dijeran que no merecen estar en Primera si gana el Nastic

DONOSTIA

Aitor López Rekarte se molestó ayer cuando un periodista le planteó que si el domingo pierden ante el Nastic no merecen estar en Primera: «¿Por qué? Tenemos muchos partidos por delante para poder sacarlo. ¿Qué quieres?, que diga que si perdemos merecemos bajar. Ha habido partidos que no merecimos perder y perdimos. Esto es una Liga de regularidad, llevamos muchísimos partidos sin ganar y estamos con capacidad para salir. ¿Qué pensarán los demás? Si quieres escribir que si perdemos este partido la Real está en Segunda o la quieres ver en Segunda lo puedes escribir. Yo no pienso así».

Aitor fue poco listo porque tenía que haberse limitado a manifestar que sólo piensa en ganar y no en una derrota, pero lo cierto es que no le agradan los comentarios ni la sensación de que el domingo no ganar será fatal. Será igual de fatal que no ganar al Getafe, al Espanyol o al Betis. La Real no bajará por perder el domingo, lo que sucedería es que el margen de error sería cada vez menor y por eso es importantísimo no dejar pasar más oportunidades.

Hubo varias preguntas similares porque muchos entienden que no ganar al Nastic implicaría bajar en diciembre. Aitor insistía en que «es mucho decir que estaríamos en Segunda si perdemos. De perderlo sería un paso atrás muy importante, pero no debemos pensar en ello. El equipo está capacitado para sacarlo adelante y sabemos de nuestra responsabilidad».

Se le dijo que el tono de sus respuestas era desafiante y dijo que «ese tipo de preguntas son una agresión total. Lo más suave es dirigirme en ese sentido. Hay preguntas que no sientan bien. Da igual lo que diga porque vais a interpretarlo como queráis. En eso tengo fiesta, pero cuando vengo aquí digo lo que creo que tengo que decir».

Añadía que «el Nastic nos pondrá las cosas difíciles y el partido se juega a 90 minutos, hay mucho trabajo por hacer y no se pueden reservar fuerzas, hay que dar todo de inicio a fin y cuando no se pueda hay tres cambios. Si no, no ganaremos»..

Superar la presión

Admitía que la presión será muy grande para los blanquiazules el domingo, «pero hay que estar preparado para superar esa presión. Es un partido importante a vida o muerte y cada uno debe tratar de hacer las cosas lo mejor que pueda sin dar más vueltas al tema. Todos sabemos de la importancia del partido y estamos capacitados. Somos profesionales, llevamos toda la Liga sin una victoria y ya es hora de que nos creamos que podemos conseguirla».

Preguntado por su opinión sobre los fichajes, dijo que «el equipo no logra resultados, la gente está intranquila y se buscan soluciones, hay puestos en los que la gente piensa reforzarlos y hay que aceptarlo. Yo confío en los que estamos aquí. Hasta ahora no lo hemos demostrado y, si se decide reforzar el equipo, siempre nos mostramos abiertos y la gente será bienvenida sin problemas».

La primera opción de la Real a la hora de hacer fichajes es la del delantero argentino Federico Higuain, que el pasado fin de semana concluyó el torneo de Apertura con el Nuevo Chicago con su décimo gol. El miércoles la Real aprovechó la visita de representantes de River Plate a Madrid para cerrar con el Real Madrid el traspaso de su hermano para trasmitir al equipo argentino una oferta para incorporarlo como cedido hasta el mes de junio, pero la opción parece complicada porque el club propietario de sus derechos tiene ya cedido al jugador en el Nuevo Chicago hasta entonces y es partidario de un traspaso que diversas fuentes cifran entre uno y dos millones. Como Higuain es extracomunitario, de esta negociación dependerán otras porque la Real ha peinado el mercado sudamericano y sólo tiene una plaza de extracomunitario por cubrir.

Bravo:"Queremos ganar como sea"

DONOSTIA

Claudio Bravo señaló que el domingo «vamos a querer ganar como sea porque es vital. No sé si es un partido complicado, pero debemos sacarlo adelante jugando bien o mal, como sea».

Admitía que afrontarán el partido del domingo «como todos los últimos, con esa cuota de necesidad y más ante un rival que está muy cerca nuestro. Nos vendría muy bien ganarlo y ya no estaríamos últimos. La presión ha estado todos los domingos porque estamos metidos en el fondo de la clasificación, no sólo en este partido. Tuvimos muchas oportunidades para ganar en Anoeta y que los rivales no se nos alejaran, pero no hemos sumado, los rivales sí y si seguimos así difícilmente vamos a poder levantar».

Como Aitor señalaba que «de perder no estará todo perdido, pero los demás van a empezar a sumar y ese el peligro, que los que están ahí empiecen a sumar como en la anterior jornada».

Consideraba que «hay mejoría, pero nos falta algo que nos ayude a ganar los partidos. Necesitamos comenzar a hacerlo, tratar de que no nos conviertan y meter goles. Si no, es imposible ganar».



Partidillo con el mismo once del Camp Nou
Lotina organizó en el entrenamiento realizado ayer a puerta abierta en Anoeta un partido de once contra once y colocó juntos en un mismo equipo aBravo; Gerardo, Juanito, Mikel González, Aitor; Rivas, Aranburu; Prieto, Jesuli, Gari; Kovacevic. En el descanso del partidillo Gari se retiró porque estaba con fiebre y en su lugar jugó Fabio Felicio.-


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Emplazamiento sindical a Zapatero
Euskal Herria
Siete sindicatos vascos acusan a Zapatero de negar a este pueblo una salida democrática
Euskal Herria
Acuerdo presupuestario entre el tripartito y el PSE
Ekonomia
Condena comunitaria al Estado español por no recuperar ayudas de vacaciones fiscales
Kultura
«La forma de pensar» de Oteiza al descubierto
Kirolak
De tres en tres, dieciseisavos otra vez
Euskal Herria
El fiscal pide el archivo del «caso Egunkaria» porque no hay pruebas
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss