GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-12-15
- Athletic -
Con confianza para convertir el alivio en racha
·El Athletic buscará mañana en Riazor su segunda victoria consecutiva

BILBO

Cosas del fútbol, un solo resultado puede cambiar por completo el color con el que se mira la vida. En el caso del Athletic, la victoria del pasado domingo permite a los rojiblancos usar una lente infinitamente más clara que la anterior a la hora de mirar al futuro. El equipo bilbaino ya piensa en el encuentro ante un Deportivo en horas bajas y la posibilidad de sumar, por primera vez esta temporada, dos triunfos consecutivos.

Todo gracias al triunfo sobre el Deportivo. Los rojiblancos aseguran que no habían perdido la confianza, gracias a los encuentros en los que, según su lectura, no hubo puntos pero sí méritos, pero reconocen que los tres puntos del domingo ­y su consecuencia directa, salir de los puestos de descenso­ han sentado de maravilla. «Yo creo que también teníamos confianza antes ­aseguraba ayer Aritz Aduriz­, pero está claro que cuando haces las cosas más o menos bien y no ganas es más complicado. El equipo lo estaba intentando y el domingo por fin lo consiguió».

Y lo agradeció. Porque «está claro que necesitábamos una cosa así porque eran muchos partidos ya. Lo necesitábamos ­insistió­, porque estábamos haciendo partidos bastante meritorios para ello, pero no llegaba». Esa asignatura superada «nos va a dar un poco más de confianza, de saber que somos capaces de hacer buenas cosas, de ganar partidos y de ganarlos bien, además. Nos va a dar ese puntito de confianza y de tranquilidad, y a ver si así podemos encadenar dos triunfos seguidos», deseó.

En opinión del delantero, «este sábado tenemos una buena oportunidad contra el Deportivo. Que así sea y que podamos recibir ese pequeño empujón que necesitamos tanto moralmente como de puntos para, poco a poco, ir hacia arriba».

Ander Murillo, por su parte, considera que la victoria frente al Recreativo vino a suponer la confirmación de que el Athletic está «en una dinámica muy buena. En el Bernabéu creo que pudimos puntuar tranquilamente y el otro día ganamos bien el partido, hacía tiempo que San Mamés no estaba tan tranquilo en un campo de fútbol ­admitió­. Yo creo que, de cara al sábado, lo más importante es la confianza que nos ha dado esa victoria y el hecho de que nos veamos bien y de que podemos ganar bien los partidos si hacemos las cosas bien».

Aunque esa mejoría a la que se refería coincide con la llegada de Mané, el central donostiarra no quiso conceder más importancia de la necesaria al relevo en el banquillo. «Cada uno tiene su forma de hacer las cosas, no hay que darle más vueltas ­zanjó­. Ha habido un cambio de dinámica y nosotros hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Hemos logrado un resultado que necesitábamos y ahora tenemos que ser optimistas para los siguientes partidos, porque se vio que hubo un pequeño cambio y que la gente estuvo quizá más enchufada que otras veces. Yo creo que tenemos que ser optimistas de cara a los siguientes partidos».

El rival, en horas bajas

Empezando por el que disputarán mañana mismo en Riazor, un encuentro que hay que afrontar «con confianza, sin complejos y con la intención de hacer un buen partido», subrayó Murillo.

La oportunidad, además, parece especialmente apropiada ante un Deportivo que no está «pasando por un buen momento. Al principio las cosas les salían bien y ahora no. Nosotros vamos con la necesidad de recortar distancias con los que nos preceden ­recordó el defensa­ y si sumamos tres puntos y ellos no, nos acercaremos. Y cuantos más equipos haya en el lío, mejor.

Aduriz, por su parte, se reconoció sorprendido por el irregular rendimiento del cuadro gallego, que justifica con la juventud de sus jugadores. «Es un buen equipo ­aseguró­, pero también es un equipo joven, en proceso de adaptación. Cuando un equipo es tan joven también suele ser irregular».

Urzaiz "se merece seguir"

BILBO

Ismael Urzaiz anotó dos goles el pasado domingo ­uno de ellos espectacular­ lo que, en opinión de Aritz Aduriz, pese a correr contra sus propios intereses, le hace acreedor a permanecer en el once.

«Isma hizo un grandísimo partido. Metió dos goles y se merece seguir ahí. Para un delantero que está así, es muy importante tener continuidad, reconoció el guipuzcoano, que no pudo enfrentarse al Recreativo por sanción.

Aduriz, con todo, admite que su objetivo lógico es regresar al equipo, aunque éso «nos lo dirá el míster el sábado, aunque está claro que yo voy a trabajar para entrar en el equipo».

Ander Murillo ­que también cumplió sanción el domingo­ dejó, igualmente, en manos de Mané su posible titularidad y su ubicación en el campo. «Al final, nosotros nos dedicamos a entrenar y a jugar, sea la posición que sea, o a animar desde el banquillo o desde la grada».



El Athletic efectúa el último entrenamiento de la semana
GARA

BILBO

El Athletic realiza esta mañana (11.00 horas) en Lezama su último entrenamiento de la semana, tras el que Mané ofrecerá la lista de hombres que viajarán a A Coruña a continuación.

Una sesión en la que, después de que el entrenamiento de ayer se desarrollase en San Mamés y a puerta cerrada, el técnico vizcaino puede ofrecer alguna pista sobre sus planes respecto a los puestos que se mantienen en duda, merced a las ausencias en el centro del campo y la banda derecha. Habrá que comprobar, igualmente, el estado de Joseba Etxeberria, cuya posible ausencia es la que parece estar creando mayores quebraderos de cabeza a Mané a la hora de diseñar la formación inicial.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Emplazamiento sindical a Zapatero
Euskal Herria
Siete sindicatos vascos acusan a Zapatero de negar a este pueblo una salida democrática
Euskal Herria
Acuerdo presupuestario entre el tripartito y el PSE
Ekonomia
Condena comunitaria al Estado español por no recuperar ayudas de vacaciones fiscales
Kultura
«La forma de pensar» de Oteiza al descubierto
Kirolak
De tres en tres, dieciseisavos otra vez
Euskal Herria
El fiscal pide el archivo del «caso Egunkaria» porque no hay pruebas
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss