DONOSTIA
Tras un partido duro y jugado a cara de perro, Altuna I-Urrutia sumaron ayer en Galarreta su segundo punto en la liguilla del Torneo Faustino al ganar por 33-40) a Altuna II y Eizagirre en un choque que duró 68 minutos. Ninguno de los pelotaris se decidía a romper el juego con algo diferente y el ritmo constante favoreció sin duda a un delantero como Imanol Altuna, todo un seguro, y que fue comiendo el terreno poco a poco a su hermano Garikoitz.
De esta forma, el partido llegó a la última decena con una leve ventaja para la pareja azul (26-29) que debió de pesar como una losa a Altuna II y Eizagirre, ya que cayeron en una mala racha de imprecisiones y precipitaciones que les abocó a la derrota.
Dos tantos de ese tramo final sirven de ejemplo para relatar la impotencia de la pareja azul: Jon Eizagirre intentó terminar a la desesperada con el dos paredes en dos ocasiones y en ambas la pelotas fue directamente bajo chapa. Altuna I firmó el definitivo 33-40 al con gran convicción de aire y esconder la pelota en el txoko.
De esta forma, la liguilla del Torneo Faustino alcanza su ecuador y las cosas están al rojo vivo. Ezkurra-San Miguel y Altuna I-Urrutia son los líderes del Torneo con dos victorias, mientras que el desastroso arranque de Altuna II-Eizagirre y Juaristi-Lizaso hace de su enfrentamiento en la tercera jornada un partido absolutamente vital para el futuro de estas parejas de cara a entrar en la próxima ronda de semifinales.
Clasificación
1. Ezkurra-San Miguel
2. Altuna I-Urrutia
3. Zeberio II-Ion
4. Altuna II-Eizagirre
5. Juaristi-Lizaso