GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-12-15
"No es suerte, metemos goles porque vamos a por ellos"

PARMA

Cinco victorias consecutivas entre Liga y Copa de la UEFA. Quién le iba a decir a José Angel Ziganda que la situación iba a dar un vuelco tan espectacular cuando ya se estaba vendiendo su piel en los prolegómenos del choque contra el Deportivo. Curtido ya en el banquillo después de un comienzo para nada fácil, el de Larraintzar quiso dejar claro tras la victoria en Parma que los resultados que viene cosechando el equipo en estas semanas «no son fruto de la suerte, no creo que se deba a eso solamente, metemos goles porque vamos a por el contrario y confiamos en que se van a producir oportunidades».

El míster rojillo, que quiso extender la enhorabuena por la clasificación a todo el entorno que se mueve alrededor de la escuadra navarra, reconoció que en los días previos al choque en tierras italianas «habíamos hablado de no salir a especular, por eso los once han salido muy metidos y el rival también».

La clave ha vuelto a estar en la efectividad navarra para ponerse por delante en el marcador a juicio del de Larraintzar. «A raíz del primer gol, ellos se han venido un poco abajo y nosotros hemos refrendado la confianza de que ahora disponemos», comentó.

Una seguridad que se quiere prolongar lo máximo posible, «porque el equipo está con ganas de resarcirse de los dos primeros meses y ese hambre es muy importante a la hora de disputar los balones».

«El porcentaje de acierto ha estado bastante bien, puede rondar entre el 40 y el 50%. Ahora ya no nos tiemblan las piernas cuando estamos ante el marco del rival, sino más bien al contrario, queremos tener esas ocasiones p ara poder materializarlas. Hemos salido de una situación crítica y hay que darle mérito a ello», expuso el entrenador rojillo.

Ahora sí que habrá enfrente un contrario de Champions

N.M.

IRUÑEA

La contundente victoria en Parma y la derrota in extremis del Lens ­pese a ello, pasa tercero­ ante el Heerenveen propiciará que Osasuna se enfrente a un rival que ha disputado la Liga de Campeones.

A ello da derecho el haber quedado encuadrado en la segunda posición del grupo D con siete puntos acumulados tras la disputa de la liguilla.

De todos los rivales que le pueden caer en suerte ­el sorteo será hoy a las 13.00­, el enemigo más temible es el Werder Bremen, líder en la Bundesliga y apeado a última hora por el Barça.

Un equipo que, a buen seguro, sería del agrado de la afición rojilla, como reconoció Ziganda, toda vez que el segundo partido se debe disputar en El Sadar.

En cuanto a las preferencias del míster osasunista, el Cuco no dio ningún nombre, aunque sí admitió que le gustaría un viaje corto, de ahí que uno de las escuadras más propicias para ello pueda ser el Girondins de Burdeos.

En el lado opuesto, existen muchos boletos de que el cruce pueda ser ante una escuadra del Este, con el inconveniente añadido de disputar la ida en febrero, en pleno invierno.

En este caso están nada menos que la mitad de las opciones posibles: Spartak y CSKA, ambos de Moscú, como desplazamientos más alejados, junto al Shaktar Donestk y el Steaua de Bucarest.

Completan los posibles ocho candidatos a cruzarse con Osasuna, el Benfica ­otro viaje bastante cómodo­ y el AEK de Atenas, entrenado por Lorenzo Serra Ferrer.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Emplazamiento sindical a Zapatero
Euskal Herria
Siete sindicatos vascos acusan a Zapatero de negar a este pueblo una salida democrática
Euskal Herria
Acuerdo presupuestario entre el tripartito y el PSE
Ekonomia
Condena comunitaria al Estado español por no recuperar ayudas de vacaciones fiscales
Kultura
«La forma de pensar» de Oteiza al descubierto
Kirolak
De tres en tres, dieciseisavos otra vez
Euskal Herria
El fiscal pide el archivo del «caso Egunkaria» porque no hay pruebas
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss