GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-12-22
Denuncian la alta precariedad laboral en el centro comercial MegaPark

BARAKALDO

Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo denunciaron ayer las condiciones de precariedad laboral que afectan a los trabajadores del centro comercial MegaPark de Barakaldo y anunciaron diversas movilizaciones.

En relación a esta cuestión, , señalaron que «1.500 trabajadores tienen salarios muy por debajo de los convenios provinciales del sector del Comercio y trabajan anualmente más horas que cualquier empleado del sector». Al respecto, señalaron que muchos empleados de los establecimien- tos ubicados en este centro comercial cobran una media de 720 euros a jornada completa y 345 euros a media jornada.

Además, constataron que las plantillas que trabajan a jornada completa son «mínimas» y «abundan» las jornadas de veinte o menos horas semanales. Indicaron, asimismo, que «un alto porcentaje firma contratos hasta fin de obra (Ikea) y por un mes (Toys’R’us y Decathlon), y se está dando también la modalidad de contratación por horas o por un día, aunque la misma persona trabaje de forma permanente durante varios meses encadenando diferentes contratos de este tipo».

Representantes de distintas asociaciones de vecinos de Barakaldo, la asamblea de parados, Berri Otxoak, Argitan, JOC, ELA, ESK y CNT criticaron «la acumulación de horas extra ‘voluntarias’ que no se compensan debidamente o no se compensan en aras a la mal llamada ‘flexibilidad’», así como la «masiva feminización del sector aglutinando las jornadas parciales y los peores salarios».

Para dar a conocer esta realidad, los colectivos denunciantes buzonearán una hoja informativa en todos los domicilios de Barakaldo y mañana se realizará una caravana que reunirá a Olentzaro, Papa Noel y los Reyes Magos. Además, el día 8, coincidiendo con el inicio de las rebajas, se realizará una concentración a las 11.00 en MegaPark.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Baserritar jantzi ziren hiriburuak
Ekonomia
Bruselas acuerda una «veda» en la que permitirá capturar anchoa en plena costera
Mundua
Un infarto mata al presidente de Turkmenistán y se abre una crisis
Kultura
Michel Duvertek irabazi du aurtengo ohorezko Euskal Kultura saria
Euskal Herria
Batasuna acusa de mentir a «los que dicen que el proceso va bien»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss