GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-12-22
Un infarto mata al presidente de Turkmenistán y se abre una crisis
El presidente turcomano, Saparmurat Niyazov, falleció ayer tras sufrir un infarto de miocardio, tras 21 años en el poder. El primer ministro, Kurbanguli Bedymujamedov, fue nombrado su sucesor provisional, a pesar de que la Constitución establece que tendría que serlo el presidente del Parlamento, lo que ha provocado la primera crisis tras la muerte del «padre de todos los turcomanos», como se hacía llamar.
Hospitalizan a la militante antifascista Fina Aranburu
El Gobierno de Fujimori, culpable de dos matanzas
La intensa niebla obliga a suspender cientos de vuelos en Gran Bretaña
La mala visibilidad, provocada por la intensa niebla que se ha instalado estos días en el cielo de Londres, ha obligado a las compañías aéreas a cancelar y retrasar cientos de vuelos. El aeropuerto de Heathrow, el de más tráfico aéreo de Europa, es el más afectado. Al menos 40.000 personas han resultado perjudicadas por la medida. Las autoridades aeroportuarias han instalado carpas en las terminales donde los viajeros esperan la llamada para embarcar.
Sudán asegura haber matado a cientos de milicianos en Darfur
Prosiguen los combates entre etíopes y somalíes en Baidoa
Los combates entre las fuerzas de los Tribunales Islámicos somalíes y las tropas etíopes que apoyan al gobierno creado por Naciones Unidas continuaron ayer por segundo día consecutivo al sur de la ciudad de Baidoa, sede del ejecutivo provisional, según señalaron habitantes de la región y confirmaron las fuerzas combatientes.
Nuevos ataque contra petroleras en Nigeria
El FPLP denunciará las violaciones a la tregua entre Hamas y Al Fatah
Indiako lurralde batean gosete egoera aldarrikatu dute
«Iraultza berdea» izan beharrean, «gosete kronikoa» dute Indiako Maharashtra estatuko mila herrixkatan. Bertako agintariek laguntza eskatu diote New Delhiko Gobernuari, baita lehorte egoera aldarrikatzeko ere, nekazariek lortu dituzten etekinak inoiz baino eskasagoak baitira. Gainera, eskualde horietan uholdeak ere izan dituzte, paradoxikoa bada ere.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss