GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-12-22
Lakua acusa de «intromisión mezquina» a un vocal del CGPJ

GASTEIZ

El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Lakua, Josu Sagasti, calificó ayer de «mezquinas» las declaraciones del vocal del Consejo General del Poder Judicial Juan Pablo González sobre el conflicto laboral de los trabajadores de la Administración de Justicia en la CAV. González había afirmado que «el temperamento inflexible y proclive a la confrontación» del consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, «ha enquistado el conflicto con los trabajadores de esta Administración».

Declaraciones interesadas

Para el viceconsejero, las declaraciones son «absolutamente interesadas» y sólo tratan de «buscar la obstrucción de cualquier medida de acercamiento». Sagasti afirmó que resulta «sorprendente»que se considere a los trabajadores de los juzgados como un «cuerpo nacional» y a la vez se apoye que se les pague más que a otros colectivos de «cuerpos nacionales». Estimó «inaudito» que un vocal del CGPJ se alinee con la postura de los sindicatos e instó al vocal que «reconduzca por otros cauces sus ambiciones políticas», que vinculó a los sectores más ultraconservadores.

Sagasti también acusó a González de hablar con una «absoluta ignorancia» del problema y del desarrollo del conflicto. Finalmente, consideró una «falta de respeto» y «una violación del principio de separación de poderes» su injerencia en materias ajenas a su competencia.

En cuanto al conflicto laboral, el viceconsejero rechazó las acusaciones sindicales sobre falta de reuniones. Aseguró que tras diez encuentros «oficiales», próximamente llevarán a cabo otro, y que los siguientes se harán públicos para hacer frente a estas acusaciones.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Baserritar jantzi ziren hiriburuak
Ekonomia
Bruselas acuerda una «veda» en la que permitirá capturar anchoa en plena costera
Mundua
Un infarto mata al presidente de Turkmenistán y se abre una crisis
Kultura
Michel Duvertek irabazi du aurtengo ohorezko Euskal Kultura saria
Euskal Herria
Batasuna acusa de mentir a «los que dicen que el proceso va bien»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss