GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-12-22
La Previsora vende la Policlínica a Adeslas por 26 millones
La mutua alavesa La Previsora ha cerrado la venta de la Policlínica San José al grupo Adeslas por 26 millones de euros. De esta forma cumple la exigencia de la Seguridad Social para integrarse en Mutualia junto a Mutua Vizcaya Industrial y Pakea. El acuerdo garantiza el mantenimiento del empleo indefinido durante diez años.

GASTEIZ

La mutua La Previsora firmó ayer el contrato de venta del edificio de la Policlínica San José, su actividad hospitalaria y un aparcamiento anexo al grupo Adeslas por 26 millones de euros. La segregación de la actividad hospitalaria era una condición impuesta por la Seguridad Social para su integración en Mutualia, junto a Pakea y Mutua Vizcaya Industrial.

El presidente de la mutua alavesa, Jesús Echave, afirmó que la operación asegura la continuidad de La Policlínica y de la mutua en Gasteiz. Explicó que la fusión en Mutualia está ya muy avanzada. Se hará efectiva el próximo miércoles, cuando las respectivas asambleas extraordinarias la aprueben.

El presidente de Mutualia, Urtsa Errazti, explicó que después sólo quedará la aprobación del Ministerio, que está asegurada ya que la operación ha contado con su acuerdo y asesoramiento. La Previsora aportará a Mutualia la gestión de más de 2.000 empresas alavesas y 51.000 trabajadores.

Garantía de empleo

El director general de Adeslas, Javier Murillo, aseguró que «todos se van a beneficiar de esta operación», ya que la nueva propietaria de la Policlínica «asume el compromiso de continuidad de la atención sanitaria y garantiza el empleo». La Policlínica, con unas instalaciones de 13.000 metros cuadrados, cuenta con 84 camas, cinco quirófanos, UCI y servicio de urgencias. Murillo anunció la ampliación de los servicios sanitarios en la nueva etapa.

El grupo de seguros y servicios sanitarios se compromete a respetar las actuales condiciones laborales de los 160 trabajadores y los contratos indefinidos durante diez años con actualización del IPC. Durante ese tiempo renuncia a expedientes de regulación de empleo y a externalizar servicios sin acuerdo con la plantilla.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Baserritar jantzi ziren hiriburuak
Ekonomia
Bruselas acuerda una «veda» en la que permitirá capturar anchoa en plena costera
Mundua
Un infarto mata al presidente de Turkmenistán y se abre una crisis
Kultura
Michel Duvertek irabazi du aurtengo ohorezko Euskal Kultura saria
Euskal Herria
Batasuna acusa de mentir a «los que dicen que el proceso va bien»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss