- Liga Femenina
Hondarribia-Irun apabulla al «ogro» Ros Casares
·El dúo de estadounidenses James-Page lideró el gran triunfo de las guipuzcoanas
HONDARRIBIA-IRUN 83 ROS CASARES 48
Hondarribia-Irun: Laura Antoja (6), Tamara James (22), Peláez (3), Murriel Page (24), Mujanovic (14) quinteto inicial, Ana Suárez (1), Quintero (13) y Mallabiabarrena (-). Ros Casares: Laia Palau (6), Feaster (5), Milton-Jones (12), Tornikidou (4), Margot Dydek (-) quinteto inicial, Elisa Aguilar (10), Jordana (3), Ferragut (2) y Erika De Souza (4). Arbitros: Labrac Naranjo, Guitian Quevedo. Eliminadas por faltas las visitantes Palau y Milton-Jones. Parciales: 22-15, 24-13 (46-28 al descanso), 18-9 y 19-11. Incidencias: Última jornada de la primera vuelta. 600 espectadores en el Pabellón Hondartza.
DONOSTIA
La última jornada de la primera vuelta dejó ayer un gran partido en el Pabellón Hondartza, con la brillante victoria del conjunto hondarribiarra frente al «todopoderoso» Ros Casares valenciano, que cosechó ayer la segunda derrota en lo que va de semana.Además del juego en equipo, el dúo compuesto por Murriel Page y Tamara James, lideró con sus puntos el triunfo de las guipuzcoanas. En honor a la verdad, hay que recordar que cuatro de las jugadoras del cuadro levantino habían vuelto de su viaje a Ekaterimburgo con una intoxicación estomacal. Ello, por supuesto, no resta ningún mérito al triunfo de Hndarribia-Irun, pero sí explica el bajo rendimiento de algunas de las jugadoras de Ros Casares, como el caso de Erika De Souza o Ferragut.
Intensidad en el arranque
A sabiendas de que Ros Casares es un equipo que empieza más bien enfrío, Hondarribia-Irun arrancó con mucha intensidad desde el arranque. Las de Jon Txakartegi controlaban el rebote y trataban de correr. De esta manera, el conjunto hondarribiarra lograba las primeras ventajas.No obstante, la clave de ayer estribó en la gran defensa colectiva que practicaron las locales. Según pasaban los minutos, las estrellas valencialas no podían poner en marcha su habitual rodillo, mientras que el dúo Page 41 de valoración para la ala-pívot y Tamara James, 22 puntos, hacía que al descanso se llegara con un alucinante 46-28 para las locales. El regreso no trajo la relajación de las de Txakartegi. Ros Casares movía sin parar el banquillo, pero no lograba remontar, mientras Hondarribia-Irun hacía las delicias del públco. Tras el choque de ayer, las guipuzcoanas descansarán hasta el día 29.
|