- San Silvestre donostiarra
El Memorial Satza quiere superar los 1.000 atletas
DONOSTIA
Los organizadores de la XXII San Silvestre donostiarra-XXIMemorial Alejandro Auzmendi «Satza», miembros de Amara Kirol Elkartea, pretenden superar este año los mil participantes en la carrera del 31 de diciembre.
Arkaitz Aranburu, en nombre de la organización, aseguró ayer en la presentación que las inscripciones van a «buen ritmo» y que se prevé un aumento de corredores respecto a la pasada edición, en la que participaron 900. Por el momento suman unos 150 atletas, aunque en los tres últimos días de inscripción se suele dar una «avalancha» de corredores que se apuntan.
La prueba, que cubrirá el mismo recorrido que el año pasado, partirá a las 11.00 de la Avenida Zarautz y recorrerá unos 9,2 kilómetros hasta llegar a Moraza, próxima a la plaza Easo, donde se procederá a la entrega de premios.
Aranburu subrayó que en la presente edición se ha querido «potenciar» la categoría junior, para lo que se ha creado el premio "Hitza saria". la prueba no reparte premios en metálico pero si vales para material deportivo.
|