DONOSTIA
El ruso Alexander Morozevich, que nos ha brindado con expectaculares partidas, es el líder del XVI Ciudad de Pamplona en el festival que se celebra en el Hotel Iruña Park de la capital iruindarra. Morozevich materializó la ventaja de calidad en su partida con el catalán Miguel Illescas y venció la contienda. Otra gran partida fue la victoria del francés del Gros Xake Taldea, Christian Bauer, sobre el joven jugador checo Viktor Laznicka, mientras Jakovenko-Shirov y Korneev-Wojtaszek hicieron tablas. Los emparejamientos de la última ronda para hoy a partir de las 15.00 son las siguiente:
Radoslaw Wojtaszek-Viktor Laznizka; Alexander Morozevich-Oleg Korneev; Alexei Shirov-Miguel Illescas y Christian Bauer-Dmitry Jakovenko
Clasificación tras la 6ª ronda
1. Alex Morozevich 5; 2. Dmitry Jakovenko 4,5; 3. Christian Bauer y Alexei Shirov 3,5; 5. Miguel Illescas y Radoslaw Wojtaszek 2,5, 7. Viktor Laznicka 1,5: 8. Oleg Korneev 1.
En cuanto al Magistral B, todas las partidas de ayer acabaron en tablas, por lo que la clasificación no sufre variación.
Así las partidas de Monell-Vila; Zamarbide-Llorente; Kononenko-Huerga; Glavina-Navarro y López-Alexandrova fueron tablas. Por lo que en la clasificación sigue mandando Alfonso Llorente con 6 puntos, al igual que el iruindarra Mikel Huerga. Olga Alexandrova tiene 5 puntos, Tatiana Kononenko y Pablo Glavina 4,5; Miguel Navarro y David Monell 3,5; Fernando López 3, Borja Zamarbide y Aurelio Vila 2.
Hoy jugarán: Alexandrova-Monell; Navarro-López; Huerga-Glavina, Llorente-Kononenko y Vila-Zamarbide.
Strikovic manda en el Open
El servio Alexa Strikovic lidera en solitario el Open con 7 puntos al vencer con negras al iruindarra Jesús Cortés Bueno. Le sigue a medio punto el inglés Stuart Conquest que venció al madrileño Santiago Arjona. Más atrás y a un punto del líder cabalgan el iruin darra Jose Miguel Ugalde que ganó en una buena partida a su paisano Gregorio Sola y el elgoibarrés afincado en Sevilla Gustavo Barrenetxea que doblegó al jugador de Arlutz Aitor Alcaide en una espectacular partida.