BILBO
El campeón Luján, que formó con Iriondo, metió el turbo para distanciarse en la última quincena de un estelar duro, peloteado y en el que acabó imponiéndose por un holgado 45-34 a Gaubeka, ganador del Individual de 2004 y 2005, y a Torre, vigente campeón del Parejas.
Pese a la amplia ventaja de once tantos, los colorados se tuvieron que poner el mono de trabajo para doblegar en 74 minutos a una pareja que llegó a estar por delante en varios instantes de un encuentro que contó con alternativas en el electrónico.
De hecho, a la última quincena se entró con una pequeña ventaja azul (27-30), pero a partir de este instante, Luján, siempre muy potente en la zaga, sacó lo mejor de sí mismo, lo que unido a la segunda juventud que está viviendo Iriondo, propició un parcial de 15-1 que situó el 42-31 en el marcador.
De este modo, la contienda quedó vista para sentencia y en el tramo final el vizcaíno y el cubano acabaron por certificar su superioridad al anotar el 45-34.
En el primer partido del festival, el saque de Larrinaga fue uno de los elementos desequilibrantes y, con Urkijo, derrotó por un resultado de 25-40 a García-Beldarrain. Gorka y Julen se acercaron a seis tantos en varias ocasiones, pero tras el 21-27, Koldo encadenó una gran racha con el saque.