GASTEIZ
La Policía Municipal detuvo el miércoles por la noche en Gasteiz a un varón de 27 años de edad como presunto autor de un delito de violencia física contra su esposa, embarazada, a la que pegó en la calle. Según la Policía Municipal, la detención se produjo a las 20.05 en la calle Independentzia. Momentos antes, un agente que se hallaba realizando labores de control del tráfico en la confluencia de la calle Independentzia con La Paz pudo escuchar los gritos que provenían de la primera calle.
Al volver su vista hacia el lugar, observó cómo force-jeaban un hombre y una mujer. Al acercarse a ellos, constató que la mujer (de 35 años de edad) sangraba por la boca, por lo que procedió a separarlos y solicitó la presencia de una ambulancia y la ayuda de más dotaciones.
Algunas personas que se hallaban en el lugar de los hechos le indicaron al agente que el varón había agredido a la mujer. El joven, mientras hacía amagos de agredirla de nuevo, aducía a modo de atenuante que era su esposa.
Uno de los agentes se entrevistó con la mujer y ésta le indicó que estaba embarazada y que su marido la había golpeado en la boca, por detrás de la cabeza y en la zona lumbar, y que no era la primera vez, ya que las agresiones eran habituales.
La mujer fue trasladada por los servicios de urgencia al hospital de Santiago, y una vez curada de sus heridas, una patrulla la condujo hasta las dependencias policiales, donde finalmente no presentó denuncia por los hechos.
El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se le ocuparon dos teléfonos móviles de procedencia presuntamente ilícita (uno de ellos ya ha sido reconocido por su titular; y del otro no se sabe a quién puede pertenecer), y se le instruyeron las diligencias por los hechos.