DONOSTIA
El primer día del año cuatro personas fueron detenidas por agredir a mujeres. En Gasteiz, la Policía local arrestó a un joven de 20 años por pegar e insultar a su novia y a dos personas que trataron de evitarlo. Los maltratos tuvieron lugar a las ocho de la mañana, en una discoteca de la calle Ramón y Cajal, y los heridos fueron trasladados al Hospital de Txagorritxu para ser atendidos de las lesiones sufridas.
En Donostia, fueron detenidos dos jóvenes. Uno de ellos trató de violar a una mujer que se dirigía a su domicilio del barrio donostiarra de Loiola. Eran casi las nueve de la mañana cuando la víctima fue a coger el ascensor y el agresor se montó con ella para intentar mantener una relación sexual con ella. Ante la negativa de ésta, el varón le bajó los pantalones y le hizo diversos tocamientos en la zona genital hasta que ella logró escapar y se refugió en su casa. Contó lo sucedido a su pareja y ambos alertaron a la Ertzaintza.
El segundo suceso tuvo lugar hacia las 8.30 horas, en el exterior de una discoteca del paseo de La Concha. Un joven realizó tocamientos a dos chicas en el pecho y en las nalgas.
En Bilbo, otro individuo de 24 años fue arrestado sobre las 12.30 en la calle Elexabarri acusado de una agresión sexual. La víctima, una mujer de 41 años, relató a los agentes que el hombre le siguió en el parque Ametzola, produciéndose tocamientos, insultos y amenazas.
El pasado día 30 de diciembre también hubo un detenido en Gasteiz por agredir a su pareja sentimental e incumplir una orden de alejamiento.