BILBO
La Ertzaintza investiga el origen de un disparo que en la medianoche del pasado 31 de diciembre impactó contra el exterior de la vivienda familiar de un agente de este cuerpo en Bilbo, según informó ayer el Departamento de Interior de Lakua, que descarta que este hecho tenga relación con la «violencia terrorista». En una nota de prensa, se explica que el agente no reside en dicho domicilio y que, aunque en estos momentos la Ertzaintza no esté investigando ninguna hipótesis definitiva, «se descarta que el hecho tenga relación con la violencia terrorista».
Según denunció el propio agente, durante las celebraciones posteriores a las campanadas de fin de año escucharon en el domicilio el ruido de un impacto en una ventana de la casa, ubicada en un barrio de la zona sur de la capital de Bizkaia.
Tras revisar la ventana, el agente observó que el marco de la misma y la persiana presentaban un orificio de bala;a continuación, localizó en el suelo una bala que tras atravesar la ventana habría impactado y rebotado contra una pared del inmueble. Se trataría, según la primera estimación, de un proyectil de 9 milímetros.
Al lugar se trasladó el lunes un grupo de especialistas de la Ertzaintza, que concluyó que el disparo fue realizado desde varios centenares de metros de distancia del domicilio afectado.