Fatronik factura 4,6 millones y cierra el ejercicio con un crecimiento del 10%
DONOSTIA
El Centro de Investigación Fatronik de Donostia facturó el pasado ejercicio 4,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a 2005. El director general y el director adjunto, Luis Goenaga e Iñaki San Sebastián, respectivamente, comparecieron ayer ante los medios de comunicación en la sede de este centro en la capital donostiarra para presentar los resultados de 2006 y las perspectivas para este año.
Ambos responsables calificaron de «muy satisfactorio» el pasado ejercicio y anunciaron que prevén aumentar su facturación un 109% en 2007, cuando impulsará su actividad en sectores industriales y el área de la salud, para lo cual tienen previsto contratar a unos 40 investigadores de «primer nivel» como ingenieros o expertos en biomedicina.
Goenaga aseguró que el crecimiento experimentado por la firma responde a las decisiones estratégicas adoptadas durante el año, que han empezado ya a dar resultados, pero precisó que se consolidarán en 2007, cuando Fatronik crecerá el 109%, hasta obtener una facturación de más de 9 millones.
Explicó, en este contexto, que este centro, que se encuentra en proceso de adhesión a Tecnalia, continuará su actividad en su línea tradicional, dirigida al sector industrial, concretamente a la máquina herramienta, la aero- náutica, los bienes de equipo, las energías renovables, la alimentación, la construcción y los transportes, aunque avanzó que Fatronik también trabajará en el área de la salud y se centrará específicamente en el envejecimiento de la población y las discapacidades.
Iñaki San Sebastián manifestó, en este sentido, que el objetivo será el «desarrollo de soluciones tecnológicas» para los mayores y los discapacitados, lo que, en su opinión, cuenta con «gran potencial» desde el punto de vista de las iniciativas empresariales y de la investigación centradas, por ejemplo, en el diseño de sensores de caídas.
|