Confirman la muerte por ahogo de los tudelanos
MURCHANTE
La autopsia realizada ayer a los hermanos tudelanos Javier y Armando Forniés García confirmó la hipótesis de que ambos fallecieron por ahogamiento. La ausencia de marcas de violencia en los cuerpos hacía pensar que los dos hermanos murieron ahogados, y la autopsia realizada ayer en el Instituto Navarro de Medicina Legal así lo confirmó.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando ambos fueron a cazar a los alrededores de una balsa de regadío ubicada en el término municipal de Murchante, y por causas que todavía se desconocen, fallecieron ahogados. Los dos cuerpos fueron encontrados por los servicios de emergencia a las 12.30 y 14.30 respectivamente, después de que unos cazadores vieran al borde de la balsa una escopeta cargada, una chaqueta, tabaco y un perro ladrando, por lo que avisaron a SOS Nafarroa.
Todavía se desconocen las causas por las que los dos hermanos saltaron la valla de 1,80 metros de altura que rodea la balsa y cayeron a la misma, pero cada vez va cobrando más peso la hipótesis de que fue el perro quien entró primero, seguidamente fue Javier, quien quiso sacar a su animal, y finalmente Armando, queriendo ayudar a su hermano. La balsa está rodeada por un material impermeable y muy resbaladizo, por lo que pudo ser esa la causa de la caída y de la posterior imposibilidad de salir del agua.
|