BILBO
Si llegar a ser en el Día de los Inocentes, nadie se lo creería, pero el fichaje de Alejandro Valverde por el T-Mobile se podría hacer realidad esta semana, pues tomará una decisión definitiva en los próximos días.
La oferta del conjunto alemán es mareante y el Caisse d’Epargne, con el que Valverde tenía contrato en vigor en 2007, no la puede igualar. Los teutones ofrecen al español más de diez millones por tres años e incluiría el pago de la cláusula de rescisión de unos dos millones. Así que Valverde cobraría unos tres millones por año, frente al 1.200.000 que cobraba hasta ahora. Asimismo, tendría la posibilidad de llevarse a corredores de su confianza.
Etxabarri y Unzue han ofrecido al corredor una mejora sustancial de su contrato, pero no se acerca a la oferta del T-Mobile.
La respuesta definitiva de Valverde se antoja inminente, pues el T-Mobile se presenta el sábado en Mallorca.
En una nota remitida a los medios, el Caisse d’Epargne admite el interés del T-Mobile, y el propio Unzue así lo ha confirmado.
El Caisse d’Epargne ha anunciado que denunciará a los alemanes, pero desde el T-Mobile han revelado que fue el propio Valverde quien se puso en contacto con ellos para negociar.