GASTEIZ
A diferencia de otras ocasiones, el entrenador baskonista Velimir Perasovic no se hallaba nada satisfecho con el juego practicado por sus pupilos. La excesiva ansiedad y velocidad fue el argumento esgrimido por el entrenador croata.«La tranquilidad con que afrontó el partido de hoy por ayer el Real Madrid fue la clave de nuestra derrota. No sé por qué jugamos con tanta prisa cuando en otros partidos importantes supimos mantener la calma. El equipo estaba acelerado y en vez de atacar con tranquilidad, de buscar un pase más, de jugar con paciencia, atacábamos con ansiedad», declaró.
Por su parte, Serkan Erdogan, el principal anotador baskonista con 17 puntos, trataba de relativizar la derrota declarando que «no se trata del fin del mundo» pese a perder. «Hay que seguir defendiendo bien y hay que seguir ganando, y contra el Real Madrid no defendimos bien. Aunque hayamos ganado casi todos los partidos anteriores, a veces se necesita perder un partido para volver a adquirir la mentalidad necesaria para ganar», dijo el escolta.
El presidente baskonista, Josean Kerejeta, también estaba triste. «No nos ha llegado el partido en el mejor momento, tras un viaje difícil. Ellos han preparado mejor el partido y nos ha faltado un poco de consistencia física», afirmó.
Felipe Reyes era la otra cara de la moneda. El pívot cordobés declaraba tras el partido que «hemos estado muy bien, más concentrados, en los minutos importantes, no nos hemos venido abajo en ningún momento y ahí se ha decidido. El Tau tiene buen equipo, pero venimos a luchar por todos los títulos», subrayó.