GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-14
Muere un soldado de la OTAN en el sur de Afganistán
Aprueban una ley marcial en Somalia para tres meses
El Parlamento de Somalia aprobó ayer una ley marcial que tendrá una duración de tres meses a partir del momento en que el Gobierno títere decida su entrada en vigor. Entretanto, el presidente somalí admitía la presencia de milicianos islamista en Mogadiscio, donde actúa «cada noche».
Rice da seis meses a Maliki para que controle la situación en Irak
Dabid LAZKANOITURBURU
Kosovo, el eterno rehen
Casi un año después de que la ONU diera inicio a las negociaciones sobre el futuro de Kosovo, el proceso está aquejado de retrasos y de amagos para rebajar las promesas hechas en su día a la población albano-kosovar. Se diría que es el sino de los conflictos balcánicos. Pero tiene un responsable: La siempre desastrosa, o tardía, gestión por Occidente de las crisis que han asolado esta parte de Europa.
2.500 detenciones tras nombrar al nuevo Gobierno en Bangladesh
Morales propone referendos para revocar a las autoridades
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el viernes su intención de incluir en la legislación del país la celebración de un referéndum revocatorio para todas las autoridades a fin de resolver los conflictos de legitimidad y legalidad que se están dando en el país. Campesinos volvieron a ocupar la plaza de Cochabamba para exigir la dimisión del gobernador.
Sinn Féin lidera el proceso irlandés abriendo un debate interno sobre la Policía
Una vez más, Sinn Féin da una muestra de liderazgo tras impulsar la consolidación del proceso de paz irlandés en un paso que, a nivel político, podría equiparse al fin de la campaña militar del IRA. A pesar de las contradictorias declaraciones unionistas, que ponen en duda su compromiso con la reinstauración de las instituciones y la transferencia del poder judicial, Sinn Féin ha decidido seguir adelante con la convocatoria de sus delegados, que discutirán el cambio de la política del partido para dar su apoyo a la Policía norirlandesa. La reunión tendrá lugar el próximo día 28 en Dublín.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss