BILBO
La Ertzaintza ha detenido en lo que va de fin de semana a dos hombres en Portugalete y Ermua acusados de agredir a sus respectivas parejas.
La detención de Ermua se produjo al mediodía, después de que, supuestamente, el detenido amenazara a su pareja poniéndole un cuchillo de cocina en el cuello en el transcurso de una discusión.
Durante la discusión, en la que, según la Ertzaintza, la mujer fue violentamente empujada contra la pared, un hijo de la víctima, que presenció la agresión, conminó al compañero de su madre a que soltara el cuchillo, lo que desencadenó un forcejeo entre ambos. Fue en el transcurso de ese forcejeo cuando la mujer avisó a la Ertzaintza, quien se personó en el lugar para detener al agresor, de 34 años.
La segunda agresión se produjo la víspera, hacia las diez de la noche, en el domicilio de una pareja en Portugalete.
Al parecer, ambos iniciaron una discusión en el transcurso de la cual el agresor profirió insultos y amenazas de muerte contra su pareja y le golpeó retiteradamente en la cara dejándole los pómulos amoratados y varios arañazos en el cuello. En este caso también fue la propia agredida quien alertó de su situación cuando él abandonó el domicilio, en cuyo portal fue detenido.